Buitrón vuelve con la selección a la Copa del Mundo de Porec

gema.jpg
[Diario de Ferrol] El equipo nacional de tiro con arco afronta desde hoy una nueva oportunidad para igualar, e incluso mejorar, los resultados cosechados en su última cita, el Grand Prix de Riom. En esta ocasión, el conjunto español, con la pontesa Gema Buitrón, acude a la Copa del Mundo de Porec, en Croacia.


Gema Buitrón y sus compañeras en el cuadro de arco recurvo, las ibicencas Beatriz Cabrero y Magalí Foulón, afrontan desde la jornada de hoy una nueva competición en la que podrán quitarse el sabor agridulce dejado por el Grand Prix de Riom, en Francia. La competición de la Copa del Mundo tendrá lugar un año más en la ciudad croata de Porec, en la que ayer se vivieron los primeros entrenamientos oficiales así como la ceremonia de inauguración.
La tiradora pontesa ya tomó parte en esta cita el pasado año, aunque en esta ocasión la deportista de Ferrolterra no pudo pasar el primer corte, por lo que su participación en esta prueba no fue demasiado fructífera. Sin embargo, ahora Buitrón acude como la vigente campeona nacional en sala de esta modalidad y esperando poder encontrar el equilibrio en sus actuaciones internacionales.
Horario
Hoy tendrá lugar la ronda de clasificación de arco recurvo, tanto masculino como femenino, una primera fase de la cita mundial que comenzará a las 09.00 horas con los entrenamientos de los deportistas, mientras que poco después tendrán lugar las tiradas en las distancias largas. A partir de las 14.00 horas, los arqueros volverán a colocarse los parapetos para dirimir la ronda en las distancias cortas, prueba que finalizarán a las cinco de la tarde. Buitrón y sus compañeros en recurvo podrán descansar en la jornada de mañana, puesto que será el turno para los deportistas de compuesto, mientras que ambas modalidades volverán de nuevo al campo el jueves para dirimir las diferentes eliminatorias en las que tomarán parte los 64 mejores del round clasificatorio. Asimismo, se disputarán las semifinales y finales por equipos mixtos, mientras que la otra cita por conjuntos tendrá lugar el viernes. La competición mundial tendrá su broche en la jornada del sábado, fecha en la que se disputarán, por la mañana, las finales por formaciones y, por la tarde, las individuales.

También podría gustarte
Comentarios