Campoy y Filgueira lograron sellar su plaza para el Nacional

[Diario de Ferrol] Resultó de lo más provechosa para los arqueros de Ferrolterra la tirada postal que, con motivo del Trofeo Concello de As Pontes, organizó el club Sílex el pasado fin de semana. La prueba contaba con un doble aliciente, un primer round clasificatorio el sábado puntuable para el Campeonato de España en sus distintas categorías, y una eliminatoria directa en la jornada del domingo para determinar los vencedores finales de la competición pontesa.


Las cosas empezaron muy bien para los locales ya que en la categoría de recurvo senior, el deportista del Club de Campo Rafael Campoy se alzó con la mejor puntuación en la ronda clasificatoria logrando además la mínima para el torneo nacional. No sólo eso, sino que en recurvo infantil, otra arquera ferrolana, Silvia Filgueira, del Arco Ferrol, también alcanzó la marca que le da derecho a estar en la prueba que se disputará el próximo mes de febrero en Salamanca. Ambos fueron los únicos deportistas que lograron esa meta en la cita pontesa.
En cuanto al torneo Concello de As Pontes, Guillermo Corral, del Arco Ferrol, se proclamó vencedor de la prueba de arco recurvo senior, quedando en cuarta posición su compañero de club Iván Castro que, con sólo 14 años tuvo asimismo un destacado papel en la prueba absoluta.
En compuesto senior, victoria para Arturo Salvador y tercera posición para Guillermo Rodríguez, del Arco Narón, mientras que en recurvo veteranos, Miguel Fiz fue el ganador y Adriano Romero, del Sílex pontés, acabó tercero. En arco tradicional el triunfo correspondió a Carlos Moreira, mientras que en recurvo infantil Juan Pedro Vidal se llevó el trofeo por delante de Silvia Filgueira, siendo la arquera del Sílex Rocío Montávez cuarta.
Al final, 76 deportistas compitieron en una cita con un muy buen nivel y bastante disputada en las dos jornadas, como lo demuestra que ninguno de los ganadores del round se llevó al final la victoria en el torneo.

También podría gustarte
Comentarios