Candado antirrobo para los portátiles

El uso de ordenadores portátiles se ha extendido tanto en el trabajo como en el ámbito doméstico o en los lugares de estudios. La movilidad de este tipo de computadoras permiten que se puedan llevar con facilidad a todas partes. Pero esta ventaja supone también un elevado riesgo de sustracción. Este cable de seguridad para portátiles ofrece protección para el ordenador frente a eventuales robos.


El Candado IC Intracom es un dispositivo de fijación que incorpora un un cable de acero galvanizado de 90 centímetros de longitud y un candado. Éste último queda libre marcando el número correcto entre una combinación de 3 dígitos, algo improbable si no se es el dueño, ya que existen 1.000 posibles combinaciones.
El cable queda sujeto por un lado al portátil, mientras que por otro extremo se engancha a un objeto fijo como una mesa. Esto suele ser suficiente para disuadir a los ladrones, pero si no lo es, el cable y sus sujeciones ofrecen gran resistencia frente a los cortes o la tracción.
El sistema antirrobo está disponible en dos versiones que varían según el tipo de candado. El usuario podrá elegir entre el modelo con cierre de combinación y el de candado con llaves.
La instalación es sencilla ya que este dispositivo es compatible con el puerto de bloqueo universal que viene incorporado en la mayoría de los ordenadores portátiles.
El precio es desde 18 €
Más información en la web de IC Intracom.

También podría gustarte
Comentarios