Cifras de mercado global de dispositivos móviles

La compañía Canalys ha presentado los resultados de su estudio sobre el mercado móvil en el primer trimestre del año


Según el estudio, la plataforma Symbian tendría el 61.40% del mercado, Microsoft el 18.30%, PalmSource el 10.50%, RIM el 7.00% y otras el 2.80%.
Desde el punto de vista de los fabricantes, las cuotas de mercado quedarían de la siguiente manera: Nokia el 50.00%, palmOne el 9,40%, RIM el 7.00%, Fujitsu el 6.10%, HP el 5.60% y otros el 21.90%.
Este estudio da como vencedor a Nokia y Symbian, sorprendiendo que hayan tenido en cuenta como dispositivos móviles (PDAs, PDAs inalámbricos y smartphones según reza el mismo), la Serie 60 de Nokia, que incluye terminales que únicamente permiten navegación web, correo electrónico, toma de fotografías y alguna que otra función multimedia, cuando más bien entrarían en la banda de teléfonos móviles y no en la de smartphones.

pdas.gif

El estudio de Canalys también muestra que las ventas globales de smartphones y PDAs híbridos casi se han doblado en el último año. Las ventas de PDAs han descendido un 6%, mientras que las de terminales convergentes han aumentado un 137%.
pdas1.gif

Aquí puedes leer el estudio.

También podría gustarte
Comentarios