Cinco ciclos para formarse en As Pontes

Los institutos Castro da Uz y Moncho Valcarce de As Pontes aglutinan la oferta académica para el próximo curso

Los institutos Castro da Uz y Moncho Valcarce de As Pontes aglutinan la oferta de ciclos formativos disponible para el próximo curso académico, el 2018-2019. El programa será idéntico. Con cuatro opciones en el primero y uno en el segundo.

Al Moncho Valcarce tendrán que dirigirse los que opten por la rama científica. En concreto, el centro cuenta con el ciclo superior de Laboratorio de análisis y de control de calidad. En total, explica su director -Javier Cabarcos- «hay disponibles 22 plazas, así esperamos acercarnos al menos a las 20».

El abanico del Castro da Uz es más extenso. Informática de oficina de FP Básica (20 plazas), Electromecánica de vehículos automóviles (22), Sistemas microinformáticos y redes (30) y Mantenimiento electrónico (22). En este caso, indica su director -José Antonio López-, «con el descenso de población es difícil conseguir alumnos, pero seguimos manteniendo la oferta. Ese es nuestro reto». ¿Y las salidas laborales? En el ciclo de Mantenimiento, señala, «siete de los ocho alumnos que han acabado ya están trabajando».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios