Clos apuesta por desarrollar en España una banda ancha de hasta 100 megas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha afirmado que España ha de lanzarse a ofrecer Internet de banda ancha de hasta 100 megas porque “tenemos capacidad técnica y de inversión” para ello.


En un foro organizado por Red.es, el titular de Industria ha señalado que España no puede “perder esta oportunidad” y ha apuntado que la próxima generación deben beneficiarse de un acceso a Internet mucho más veloz. “No hay razones que impidan que nos pongamos este objetivo”, resalta.
Como ejemplo de país avanzado en esta materia puso el de Corea, donde “se ha prohibido comercializar banda ancha por debajo de 6 megas” a lo que añade, “en otras partes del mundo se hacen esfuerzos muy importantes y nos toca hacer lo mismo”.
Por su parte, el ministro de Industria ha matizado que no existe un calendario sobre este asunto con el sector, pero reclama un “esfuerzo” al mismo y se muestra dispuesto a “negociar” avances en esta línea.
Además, Clos ha resaltado que España está en línea con la UE en accesos de banda ancha, pero que se tiene que situar en la vanguardia.
Sobre la legislación que se debate en el seno de la UE, Clos ha dicho que España está en el “grupo de los liberales”, que se caracteriza por “defender la neutralidad tecnológica y de servicios”, así como fomentar la competencia “en el mercado secundario del espectro”. “Esta es la posición en el proceso de negociación de Europa que está defendiendo el Gobierno”, que consiste en “reservar bandas para funciones pero no encasillar la legislación en tecnologías”.

También podría gustarte
Comentarios