Comienzan en As Pontes las obras en el parque Lesneven para mejorar la accesibilidad

Los casi 600.000 euros consignados para hacer frente a los trabajos servirán también para remodelar las aceras del lugar y pavimentar la zona.

El Ayuntamiento de As Pontes informa de que arrancaron las obras del parque Lesneven que permitirán mejorar las condiciones de acceso al recinto.

Según explican desde la administración local, la pasarela de madera que se había instalado en su día para acceder al área de recreo dificultaba el acceso. Y eso a pesar de que la infraestructura en cuestión ya había sido sustituida en su día por otra con madera menos deslizante.

La actuación que acaba de iniciarse permitirá erradicar problemas como posibles resbalones o la dificultad de paso en uno de los parques más concurridos del municipio, al encontrarse en una zona muy céntrica, frente a las instalaciones deportivas de la piscina municipal, que también son muy concurridas durante toda la temporada.

Los casi 600.000 euros consignados para hacer frente a los trabajos servirán también para remodelar las aceras del lugar y pavimentar la zona. Del mismo modo se contempla mejorar el alumbrado público sustituyéndolo por otro nuevo.

El nuevo paseo y las mejoras de acceso se acometerán en respuesta a una demanda concreta de los usuarios del centro de día, ya que el parque se encuentra justo frente a sus instalaciones y el acceso a las mismas resultaba especialmente complicado para aquellos usuarios que presentan problemas de movilidad.

Fuente Diario de Ferrol

También podría gustarte
Comentarios