Corning presenta Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6 está específicamente diseñado para soportar múltiples caídas accidentales.

Hace tiempo que la protección de la pantalla de un smartphone es algo que ha dejado de ser una característica para transformarse en una prestación que se da por sentada. Uno de los grandes culpables de este hecho es la compañía estadounidense Corning, que hoy ha celebrado un evento para presentar una nueva evolución de su conocido cristal Gorilla Glass.

Según Corning, Gorilla Glass 6 está específicamente diseñado para soportar múltiples caídas accidentales. En promedio y usando como base pruebas en laboratorio, el nuevo vidrio es capaz de sobrevivir a 15 caídas de 1 metro de altura en superficies duras, el doble de lo que puede aguantar Gorilla Glass 5, protección que encontramos en el Samsung Galaxy S9, LG G7 y OnePlus 6.

En la nota de prensa Corning se hace eco de un reciente estudio de alcance mundial firmado por Toluna donde se afirma que más del 50 % de las caídas de un smartphone se produce desde un metro o menos de altura y que de promedio un móvil se cae siete veces al año. En base a esta información el cristal de un dispositivo protegido con Gorilla Glass 6 ofrecería dos años de resistencia.

Además de servir como protección del cristal frontal, Gorilla Glass 6 se puede usar para asegurar la parte trasera del dispositivo. Corning afirma que su solución es totalmente transparente, resistente a los arañazos, permite la carga inalámbrica de forma eficiente y ofrece una alta sensibilidad táctil, característica necesaria para los cada vez más populares lectores de huellas digitales.

Actualmente los clientes de Corning están probando Gorilla Glass 6 y la previsión es que los primeros smartphones que lo usen estén disponibles en los próximos meses. A día de hoy más de 6.000 millones de dispositivos de 45 marcas diferentes han usado los cristales Gorilla Glass.

Fuente: Venturebeat

También podría gustarte
Comentarios