Cuatro de cada cinco compradores de smartphones confían en Android

Según el informe Worldpanel ComTech, Android es la plataforma con más adeptos entre los compradores españoles de smartphones, terminales que constituyen ya el 38 por ciento del parque de teléfonos móviles de nuestro país.
La consultora Kantar Worldpanel ha presentado su último informe Worldpanel ComTech sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España entre los meses de marzo y mayo, del que se extrae que cerca del 79 por ciento de los smartphones adquiridos en dicho período disponían de Android. Le sigue la plataforma iOS de Apple, con el 3,3 por ciento de los nuevos smartphones adquiridos. Y es que, pese a que Apple ha seguido ganando usuarios, no lo ha hecho al mismo ritmo que el sistema operativo Google Android, lo que le ha hecho perder peso relativo. Pero para bajo el peso de RIM (Blackberry) y Symbian (Nokia principalmente), que apenas se encuentran en el 9 y el 6,2 por ciento, respectivamente, de los nuevos smartphones.


El Worldpanel ComTech añade que unos 866.000 individuos renovaron su terminal en mayo, un 26 por ciento menos que en abril y un 6 por ciento menos que el año anterior, algo que guarda relación con el precio del dispositivo. A este respecto, el informe señala que el precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de su nuevo terminal fue de 48,3 euros en mayo, frente a los 43,9 que pagó de media en febrero, justo antes del cambio de política de subvenciones asumida por buena parte de los operadores de telefonía móvil de nuestro país. Según Hugo Liria, director de ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “ya son tres los operadores de telefonía que se han sumado a la eliminación de las subvenciones de terminales, y aunque marzo y abril no han supuesto un freno importante para el consumidor, en mayo se ha registrado el número más bajo de renovaciones del último año; en este sentido, los próximos meses serán decisivos para valorar el impacto de esta política en el mercado de telefonía móvil en nuestro país”.
Finalmente, el estudio revela que en mayo, el 66,7 por ciento, es decir, tres de cada cuatro nuevos terminales adquiridos en España, fueron smartphones, lo que eleva al 38 por ciento la participación de los smartphones en el parque de teléfonos móviles de nuestro país.

También podría gustarte
Comentarios