Detrás de la música de la web de Pull and Bear se esconde Carlos Moreno, aka MORENIGHT

morenight.jpgA cada dos por tres recibimos la misma pregunta, tanto a través de www.pullandbear.com como a través de los vídeos que cuelgan nuestros admiradores en Youtube… ¿Dónde se puede adquirir y quién es el autor de la música de nuestra web? A fin de saciar de una vez por todas la curiosidad de nuestros internautas, descubrimos a Carlos Moreno, joven afincado en A Coruña (España) y apodado Morenight. Él compone específicamente para la web de Pull and Bear cada una de las canciones que podéis escuchar y que en breve os regalaremos en forma de álbum digital.
QUIÉN ES MORENIGHT Y EL POR QUÉ DEL NOMBRE
Llevo desde principios de los 90 tocando y componiendo música, aunque no vivo de esto. Después de tocar la guitarra en varios grupos, actualmente formo parte de “Dr. Funkstein”, una banda de A Coruña. En mis ratos libres compongo y produzco temas en mi “home-studio”, muchos para la web de Pull and Bear. Y lo hago principalmente por placer y, aunque suene a tópico, para mí sería imposible vivir sin la música. El nombre Morenight se le ocurrió a un buen amigo en los tiempos del instituto y hace referencia a mi apellido, Moreno. Me gustó y lo adopté como propio.


TU BANDA, LOS COMIENZOS, LOS CONCIERTOS, EL ESTILO DE MÚSICA…
Dr. Funkstein se forma en el 2000 con el objetivo de participar en un único festival. La experiencia fue tan positiva que decidimos seguir con el proyecto. Al principio la formación se basaba en un cuarteto batería-bajo-guitarra-voz, con el añadido de un saxo. Tocamos un rock muy bailable con toques de electrónica y planteamos los conciertos de forma totalmente distinta a las grabaciones. En 2007 lanzamos nuestro primer CD autoproducido bajo el título de “Toda la noche”. Durante los 3 últimos años hemos recorrido toda Galicia en más de 80 conciertos con la única pretensión de pasarlo bien en el escenario y practicar el turismo gastronómico.
TE QUEDAS CON LA MÚSICA PERSONAL O LA MÚSICA COMERCIAL, CON EL PROCESO DE COMPOSICIÓN O CON TOCAR EN DIRECTO.
Creo que para que un músico alcance su madurez es imprescindible tocar en muchos escenarios, tanto en sitios pequeños como en festivales. El estudio te da creatividad y el escenario adrenalina y diversión pura. No tengo ningún problema con la música comercial, de hecho me gustaría que mis temas fuesen comerciales, aunque no es algo que pretenda cuando compongo.
EL PROCESO Y LA TÉCNICA QUE SIGUES PARA COMPONER LOS TEMAS DE LA WEB
Por la naturaleza del proyecto, estos temas no los grabo con banda, utilizo la electrónica y los samplers, que me aportan agilidad en la producción. Me gusta elaborar mis propios sonidos y experimentar. Son temas muy personales. El 90% del tiempo estoy totalmente solo en el estudio. En cuanto a la composición pura, las ideas surgen de forma natural, intentando absorber lo que más me gusta de cada estilo.
ALGÚN TRUCO PARA HACER LOS TEMAS
No los tengo o, al menos, no los conozco. Únicamente el entusiasmo y las ganas de tocar y disfrutar. Si intento forzar las cosas, el resultado no es fresco. Hay que dejar que fluya… En cuanto a las voces, siempre he participado haciendo coros en las bandas, y esta temporada he empezado a introducir mi propia voz en las grabaciones.
EL ESTILO CON EL QUE MÁS TE IDENTIFICAS
Ufff… Yo cuando toco siempre tiendo a lo mismo, y creo que podría ser rock, blues, funk, soul… También me gustan mucho la música electrónica y el pop; en directo hacemos algún tema con bases techno… ¡y es una pasada! Mis influencias básicas en la guitarra podrían ser Nile Rodgers, Hendrix o Prince, entre otros…salvando las distancias, claro.
QUÉ TEMA DESTACARÍAS DE TODOS LOS QUE HAS COMPUESTO PARA LA WEB
“Electro-Ride” y “Electro-Flight” son de mis favoritas. Ésta última me ha gustado tanto que la hemos adaptado con letra para mi banda Dr.Funkstein, titulándola “Hay un vuelo…”

También podría gustarte
Comentarios