Amigus
As Pontes

Dieguito fue operado en el hospital Juan Cardona de una rotura de peroné

[Diario de Ferrol] El jugador ferrolano del As Pontes Dieguito pasó ayer por el quirófano para solucionar la rotura de peroné de la pierna izquierda que sufrió el domingo en el encuentro que disputó su equipo ante el Cultural Areas. El futbolista comentaba sobre la jugada que “fue accidental, porque metí el pie y un contrario me cayó encima”.


Desde el primer momento se comprobó que la lesión podía ser grave, lo que hizo que se desplazará hasta el Hospital Juan Cardona en Ferrol, donde rápidamente comprobaron que lo más acertado sería operar para sujetar la zona dañada. El doctor Ismail se encargó de examinarlo y de llevar a cabo la intervención, que duró algo más de una hora y que, en principio, salió como se esperaba. En el quirófano le colocaron unos tornillos para sujetar el peroné y se calcula que si no hay ninguna contraindicación en dos o tres días pueda abandonar el centro hospitalario hacia su domicilio.
El tiempo estimado de la baja es entre tres y cuatro meses, por lo que el futbolista tendrá que esperar hasta la pretemporada para retornar a los terrenos de juego, aunque ahora su único deseo es que no queden secuelas en un pie en el que ya había sufrido otro lesión que le dio bastantes complicaciones.
El entrenador del conjunto pontés, Manolo García, también se refería ayer a la lesión de Dieguito, sobre la que decía que “fue la nota negativa del encuentro, ya que parecía una jugada que apenas tenía incidencias, pero al final se confirmó la rotura y es una pena para el futbolista”.
Mientras tanto, sus compañeros se ejercitaron en la tarde de ayer en las instalaciones de O Poboado para empezar a preparar el próximo enfrentamiento ante el Ourense.

También podría gustarte
Comentarios