El Concello creará un bosque urbano en la plaza de A Magdalena

El proyecto de remodelación, presupuestado en 234.724,56 euros, está financiado por la Diputación coruñesa

En los próximos días, el Concello de As Pontes iniciará los trabajos de remodelación de la plaza de A Magdalena, ubicada en la parte central del poblado que lleva el mismo nombre. El proyecto municipal va encaminado a mejorar la accesibilidad y la fisionomía actual de la zona. Uno de los aspectos más destacados es que, con la actuación, se habilitarán nuevas zonas verdes. Se trata, resume el alcalde, Valentín González Formoso, «de cambiar el cemento por el verde, de darle una nueva vida a la zona».

Además de la apuesta por el arbolado, el diseño contempla la colocación de una fuente transitable, integrada por nueve surtidores con bombas en cada uno, así como la instalación de una nueva zona de juegos infantiles. «Tenemos mucha confianza en el proyecto, sobre todo, porque creemos que va a ayudar a revitalizar ese barrio. Ya se vuelven a escuchar pelotas en los atardeceres y esa es la idea», sostiene el alcalde.

El proyecto de reforma de la plaza de A Magdalena también servirá para mejorar otras cuestiones relacionadas con la dotación de servicios como las vinculadas con el alumbrado, con la red de drenaje de aguas pluviales y con el mobiliario urbano. En ese último caso, se colocarán mesas y bancos de diferentes tamaños.

«Un sitio de encuentro»

«Está contemplada la creación de un bosque urbano en el que los árboles van a ser los protagonistas, le vamos a dar a la zona una sombra en verano y, en definitiva, la capacidad a los vecinos de disponer de un sitio de encuentro. Yo creo que es un diseño que va a gustar mucho», señala González Formoso.

Dentro del proceso de remodelación de los poblados de A Fraga, O Barreiro, Molino y A Magdalena, esta actuación -añade- «es muy importante, se trata del epicentro de ese barrio. Era una plaza que sin estar en un estado deplorable, ni mucho menos, sí era una zona triste y que necesita una remodelación destacada. Probablemente, sea la guinda que necesita la reforma de ese poblado después de haber actuado en ocho fases y de haber adecentando el parque infantil». La actuación, financiada por la Diputación de A Coruña, está presupuestada en 234.724, 56 euros.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios