El concierto «1980 Pop Festival» y Los Inhumanos, en As Pontes

La familia Tojeiro protagonizará, este año, el pregón de las Festas do Carme e A Fraga

El programa de las Festas do Carme e A Fraga de As Pontes ya está completamente perfilado. Y, si bien las actividades arrancarán el 12 de julio con un concierto enmarcado dentro del Festival Son de As Pontes, el grueso de las citas se concentrará desde el viernes 19 hasta el 25 de julio. En ese primer tramo, destacan no solo las proyecciones cinematográficas, sino también la actuación -el día 14, a las 21.00, en la plaza de América- de la Trova Coruñesa y Son de Camagüey.

El viernes 19, la familia Tojeiro será la encargada de pronunciar el pregón. En concreto, los encargados de hacerlo serán Roberto Tojeiro Rodríguez, Roberto Tojeiro Peleteiro y Ana Tojeiro Rego. El acto tendrá lugar en la plaza del Concello a las 20.30 horas. A partir de ese momento, se sucederán las propuestas festivas.

Como cada año, el combo de orquestas será el gran protagonista. En esta ocasión, pasarán por As Pontes la Panorama y Gran Parada -viernes-, New York -sábado-, Trébol y Los Satélites -domingo-, y París de Noia y Claxxon, el lunes. Pero, a esas actuaciones, habrá que sumar otros platos fuertes como el concierto 1980 Pop Festival con Javier Gurruchaga de la Orquestra Mondragón, Alejo Stivel de Tequila y Miguel Costas, de Siniestro Total. Todos ellos estarán acompañados del grupo Nuevo Plan Big Band. También están previstos los recitales de Los Alcántara -domingo a las 23.00 horas- y la sesión vermú, el lunes 22 a las 14.00, del grupo D’VICIO.

Romaría

La traca final de las celebraciones llegará, los días 24 y 25, con la Festa y Romaría da Fraga. El Festival Folk de este año contará con Boj, A Banda Shangai, Kolme Katu y The Skarnivals. Para el 25, además de la multitudinaria sesión vermú, se espera a Los Inhumanos, conocidos por canciones como Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000. 

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios