El grupo IP Ingeniería promueve un gran centro de producción metálica en As Pontes

Propicia el desembarco de nuevos proyectos industriales en las antiguas instalaciones de Estructuras Formoso y Aceriusa en Os Airíos y Penapurreira

El grupo madrileño IP Ingeniería está dispuesto a hacer de As Pontes un centro de producción metalúrgica internacional. En un municipio con una cultura y un peso industrial destacable en el sector, la compañía ha adquirido más de 60.000 metros cuadrados y dos naves en los polígonos de Penapurreira y Os Airíos.

Con tres décadas de trayectoria profesional y presencia en siete países, IP Ingeniería ha comprado las instalaciones de las antiguas Aceriusa, ubicada en Penapurreira, y Estructuras Formoso, en Os Airíos. El objetivo es que en ambas sedes operen compañías internacionales del sector. De hecho, en la antigua Aceriusa se está instalando ya una empresa. Por el momento, el grupo apela a la confidencialidad en cuanto al nombre de la firma, aunque esta ocupará toda la planta, volcando su producción en los mercados exteriores. La salida del material se producirá a través de instalaciones portuarias.

La búsqueda de otras firmas para asentarse en el municipio es un objetivo que no se detiene para la empresa de ingeniería, de forma que también acaba de cerrar un acuerdo para la implantación de otra compañía metalúrgica en parte de las antiguas instalaciones de Estructuras Formoso.

Con estas operaciones del grupo madrileño en la antigua villa minera, As Pontes se consolida como uno de los grandes centros del sector del metal del noroeste peninsular, al contar en su territorio con importantes sociedades que se han hecho un hueco en el panorama internacional, como el Grupo Acebrón, Prometal, Mecace, Acesán, Acecal, Pomesa, Talleres Maceiras, Galcore, Estructuras Loureiros, Fitter, Sergabi o Mypenn. En conjunto, sostienen más de 300 empleos, cifra que se verá incrementada con los puestos de trabajo que generen las nuevas empresas que operen desde ambos polígonos.

 De hecho, en estos momentos, las firmas se encuentran ya realizando procesos de selección de personal para conformar sus plantillas para trabajar en la zona.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios