Amigus
As Pontes

El programa Línea Verde atendió medio millar de notificaciones vecinales

El Concello de As Pontes lanzó la aplicación el pasado mes de marzo

El programada de participación ciudadana Línea Verde ha superado la barrera del medio año. Y lo ha hecho atendiendo unas 500 notificaciones relacionadas con los equipamientos municipales.

El Concello de As Pontes lanzó la aplicación, de carácter gratuito, el pasado mes de marzo. El objetivo, según indicaba en ese momento el ejecutivo local, pasaba por «informar de forma directa sobre daños localizados en el municipio para así poder solventarlos de una forma ágil y en menor tiempo». En la actualidad, el programa ha logrado atender el 71% de las comunicaciones recibidas. El 21% está en proceso de resolución mientras que el 8% restante se refiere a quejas que no tienen cabida en este programa.

Atendiendo a las cifras aseguran que el resultado «mostra, non só o compromiso do goberno local cos veciños senón tamén a implicación da veciñanza coa boa marcha do pobo, facéndonos partícipes, de forma directa, das súas inquedanzas e preocupacións, contribuíndo a crear o pobo que todos queremos».

Destacan las reclamaciones relacionadas con el estado de las aceras, las vías, así como con la señalización en algunos puntos del municipio. A continuación, aparecen las incidencias en parques y jardines y, por último, las quejas sobre la limpieza de las calles. También se recibieron notificaciones sobre aspectos vinculados con el saneamiento y el alumbrado. García emplaza a los vecinos a seguir haciendo uso de la aplicación para «axudarnos a axilizar e reducir os tempos de reacción e así solucionar os problemas no menor tempo posible e de forma eficaz».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios