El As Pontes apuesta por la juventud y triunfa ante el Bergantiños

El Correo Gallego. El As Pontes volvió a la senda de la victoria tras imponerse al Bergantiños por 2-1 con un equipo muy joven, que incluyó tres juveniles, circunstancia que no impidió a los locales dominar con claridad durante buena parte de los noventa minutos. Se podría decir que apostó por la juventud de manera descarada y ésta no le defraudó. Una decisión valiente que, en definitiva, tuvo recompensa.


En la primera parte, el As Pontes metió balones peligrosos a las espaldas de una zaga visitante siempre muy cerca de los medios. Y en una de estas oportunidades, cuando se había cumplido la media hora, Suso firmó el primer tanto para su equipo.
La segunda mitad
Con el inicio de la segunda parte el Bergantiños mostró su mejor cara, aunque tan sólo fue capaz de crear peligro a balón parado, como la que permitió a Borja Dorado igualar la contienda a los cincuenta y siete minutos con un excelente lanzamiento de falta.
Sin embargo, el As Pontes no se desmoronó y siguió presionando, lo que permitió a los locales tomar nuevamente la delantera en el marcador tan sólo cuatro minutos más tarde, en el sesenta y uno, con un nuevo tanto de Suso.
As Pontes: Marcos; Rouco, Alberto, Manel, Jorge, Dani, Canosa (Esmorís, m. 85), Seco (Alonso, m. 63), Aguado (Amado, m. 46), Troncho (Pirri, m. 73) y Suso.

Bergantiños
: Víctor; David (Rodeiro, m. 73), Gueli (Borja, m. 73), Pablo del Val, Álex, Bossa, Elmer, Javi (Borja Dorado, m. 46), Dani (Alberto, m. 69), Adán y Pablo.
Goles: 1-0, m. 31: Suso; 1-1, m. 57: Borja; 2-1, m. 61: Suso.
Árbitro: Leiras Martínez (Lugo). Mostró tarjeta amarilla a Alonso y Suso Peña por el As Pontes; y a Pablo por el Bergantiños.
Campo: O Poboado, unos 50 espectadores.

También podría gustarte
Comentarios