El As Pontes fue más efectivo en una oda al juego directo

[Diario de Ferrol] En un partido sin ocasiones y en el que el juego discurrió prácticamente en su totalidad en el centro del campo, el As Pontes sacó partido de la solitaria ocasión de Alonso para llevarse de El Pinar tres puntos que, además, prácticamente condenan al Vizoño al descenso de categoría.


Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con un planteamiento muy similar, apostando claramente por el juego directo. Así, tanto uno como otro contendiente optaron por envíos en largo como su principal argumento ofensivo, tratando de controlar los rechaces y las segundas jugadas. Así se fueron consumiendo los minutos, sin fútbol vistoso ni acciones de peligro en ninguna de las dos áreas pero, al menos, tanto el Vizoño como el As Pontes demostraron estar muy bien posicionados. El empate sin goles con el que se llegó al descanso trajo pareja la sensación de que, o mucho cambiaban las cosas o ese sería, a la postre, el marcador definitivo en el choque.
Sin embargo, una acción puntual, en un rápido contraataque bien conducido por Carballeira, el As Pontes sacó máxima rentabilidad a sus acercamientos a la meta rital y, así, su centro fue rematado por Alonso para convertir el 0-1 en el minuto 63. La acción no supuso ningún cambio real sobre el terreno de juego. Eso sí, los ponteses se mostraron a partir de ahí más sólidos si cabe detrás y redoblaron sus precauciones. El Vizoño lo intentó, pero nunca con demasiada fortuna, convicción ni profundidad.
Con este resultado, la escuadra que dirige Alberto López se consolida en la zona tranquila de la tabla, olvidando la mala racha vivida hace algunas semanas. Por su parte, el Vizoño se ve prácticamente abocado al descenso pues, aunque restan aún cinco jornadas, sus adversarios directos están cada vez más lejos.
VIZOÑO 0
AS PONTES 1
Vizoño: Pablo, Marcos Iglesias, Nacho, Álex Abilleira, Ricardo, Iván (Rubén, min. 80), Vicente, Borjita (Adrián, min. 60), Miguel, Meijide (Jalecho, min. 67) y Liñares (Mesi, min. 72).
As Pontes: Marcos, Hugo, Jorge, Chote, Brais, Seco (Esmorís, min. 50), Pablo, Alonso, Rebolo, Troncho (Boo, min. 75) y Moreno (Carballeira, min. 67).
Árbitro: Raña Raña. Amonestó a los locales Marcos Iglesias y Meijide y al visitante Carballeira.
Gol:
0-1 min. 63: Alonso
Campo: El Pinar.

También podría gustarte
Comentarios