El As Pontes pudo sacar un punto de un terreno muy complicado

[Diario de Ferrol] El As Pontes pudo retener un punto en su visita al complicado campo del Foz, una formación que milita en la zona alta de la tabla de esta Preferente Autonómica y que, sin embargo, ayer no fue capaz de desenredar el entramado defensivo planteado por los visitantes, que se mostraron ante los lucenses muy ordenados sobre el terreno de juego.


El grupo de Felipe Mieres llegaba a este encuentro dolido por lo ocurrido el pasado fin de semana en su campo y sabedor de que el choque de ayer era el primero de dos que debe afrontar a domicilio -la próxima semana visitará al Dubra- y que podrían complicarle mucho las cosas clasificatoriamente.
Con este pensamiento, el As Pontes supo situarse sobre el terreno del campo Martínez Otero para privar al Foz de espacios en los que desarrollar su juego combinativo y la apuesta le salió perfectamente durante muchos minutos, en los que los lucenses no fueron capaces de inquietar los dominios del meta pontés Marcos. De hecho la mejor ocasión que pudo contabilizarse en el haber de los locales fue un lanzamiento de falta directa desde el borde del área que finalmente no consiguieron transformar. Poco a poco, la igualada fue apareciendo como un resultado aceptable para el Foz, que de esta forma cedió algo en su empeño atacante.
Con la situación en defensa muy controlada y el rival cansado, los ponteses aprovecharon sus ocasiones de atacar y tuvieron incluso opciones de haberse hecho con los tres puntos al contragolpe. Un balón al palo y un mano a mano de Rebolo con el meta Bruzos fueron las mejores posibilidades del equipo de Ferrolterra, aunque finalmente el marcador no se movería del empate inicial.
El técnico del grupo del As Pontes, Felipe Mieres, destacaba ayer al término del enfrentamiento la actitud mostrada en todo momento por su equipo ante un contrincante en el que militan jugadores de mucha más veteranía y, sobre todo, experiencia no sólo en esta categoría sino incluso en alguna superior.
FOZ 0
AS PONTES 0
Foz: Bruzos, Adán, Lumi, Justo, Chinchón I, Isma, Iago (José, min. 86), Diego, Cris, Mateo y Óscar Pol.
SD As Pontes: Marcos, Seco, Jorge, Chote, Boo, Alonso, Ferreiro (Piru, min, 73), Esmorís (Maikel, min. 65), Rebolo (Santi, min. 89), Víctor y Pablo (Troncho, min. 87).
Árbitro: Vázquez Martínez, de Vigo. Mostró tarjeta amarilla por los locales a Diego y Óscar Pol y por los visitantes a Jorge, Boo, Alonso y Ferreiro.
Campo: Martínez Otero.

También podría gustarte
Comentarios