El As Pontes sufre una derrota en su visita al campo del Mesón do Bento

[Diario de Ferrol] El As Pontes no pudo puntuar en su desplazamiento al terreno de juego del Mesón do Bento, con el que perdió por 3-1. El encuentro fue controlado por el conjunto visitante en la primera parte, aunque ninguna de las dos formaciones estaba acertada a la hora de concretar los balones de los que disponían en las áreas. Unos minutos antes de llegarse al descanso, Chotte anotó el 0-1, con lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con la mínima ventaja visitante.


En la reanudación, el As Pontes pudo ampliar su renta en una escapada del debutante Álex Díaz, pero la pelota le quedó atrás cuando iba a rematar delante del portero contrario.
Por contra, sólo unos minutos más tarde, el Mesón do Bento empezó a crerar mucho peligro por las bandas y en un centro desde la derecha Suso marcaba el tanto de la igualada.
A partir de ese momento, el cuadro local fue mejor que el de Alberto López, ya que con continuas penetraciones por los extremos ponía en muchos aprietos a la zaga pontesa, sin que pudiesen quitarse el dominio del rival.
Un nuevo fallo al borde del área permitió a Evaristo superar a Marcos con una perfecta vaselina, lo que ponía por delante al cuadro mesonero, ante la alegría de sus incondicionales que abarrotaban la grada, así cómo el lateral del campo. El entrenador del As Pontes movió el banquillo tratando de dar más verticalidad al equipo con el fin de, al menos, equilibrar la balanza, pero no consiguió el objetivo esperado, ya que su adversario empezó a lanzar peligrosos contragolpes. Así en uno de llos, una nueva acción por la banda dejó el balón suelto en el área pequeña y entre Santi y el defensa Jorge enviaron el esférico al fondo de la red, colocando el 3-1 que, a la postre, sería definitivo.
El conjunto pontés intento en los últimos minutos buscar un resultado positivo, pero las escasas dimensiones del terreno de juego hizo que los jugadores del Mesón do Bento administrasen sin problemas su renta para concerderles tres puntos muy importantes ante un rival directo en la lucha por el ascenso. Por contra, el equipo de Alberto López sufre un paso atrás, ya que desciende hasta la cuarta posición.
MESÓN DO BENTO 3
AS PONTES 1
Mesón do Bento: Jorge, Guiller, Pau, Adolfo, Evaristo, Miki Leal, Dani Deza (González, min. 83), Piña (Suso, min. 50), Ramón (Jorge Veiga, min. 71), Marcos Suárez y Minguilla (Santi, min. 65).
As Pontes: Marcos, Rivas (Brais, min. 73), Jorge (Álvaro, min. 73), Chotte, Manel, Dani Fernández (Suso Peña, min. 75), Pablo, Bossa, Iván González, Jorge Parada y Álex Díaz (Carballeira, min. 76).
Árbitro: Óscar Martínez Santos, del colegio santiagués. Mostró tarjeta amarilla por el conjunto local a Evaristo, Michi Leal y Jorge Veiga y por el visitante a Manel y Bossa.
Goles: 0-1 min. 42: Chotte; 1-1 min. 62: Suso; 2-1 min. 68: Evaristo; 3-1 min. 76: Santi.
Campo: Monte Rojo, ante unos trescientos espectadores.

También podría gustarte
Comentarios