El Ayuntamiento destina 2.800 euros para los premios del Entroido del próximo martes

[Diario de Ferrol] El Concello de As Pontes celebrará el próximo martes una nueva edición de la Cabalgata de Entroido, una cita que año tras años logra una gran participación tanto local como de otros municipios de la comarca y que repartirá casi 2.800 euros en premios.


El programa elaborado para la citada jornada recoge que la comitiva saldrá de la calle Monte Caxado sobre las cinco de la tarde y que, a continuación, recorrerá las avenidas de Ortigueira, Castelao, Galicia, Ferrol y A Coruña.
El desfile concluirá a media tarde en el patio del colegio Santa María.
Un jurado valorará los trajes, a lo largo de todo el recorrido de la comitiva y su decisión se dará a conocer una vez llegue a su término el desfile.
En lo referente a los galardones para los adultos, los grupos podrán ganar premios de 500, 200 y 150 euros; las parejas podrán finalizar la fiesta con 200, 100 y 75 euros más en sus bolsillos y los que compitan en categoría individual optarán a tres premios de 100, 50 y 30 euros.
En lo que respecta a los más pequeños, menores de 16 años, los premios pasarán de ser en metálico a cambiarse por vales en material escolar, libros y juegos educativos.
Así las cosas, habrá cinco premios de 150 euros para la categoría de grupos, cinco premios de 75 euros para los que compitan por pareja y otros cinco de 50 euros para los que lo hagan de forma individual. Los niños que participen en la categoría de “meniños”, que deberán ser menores de ocho años, también recibirán un regalo por tomar parte en las celebraciones ya que se les entregará un cuento infantil.
Todas las personas interesadas en participar ya tienen la opción de inscribirse en el departamento de Cultura del Concello de As Pontes, que se localiza en el primer piso de la Casa Dopeso. El plazo finalizará a las 13.00 horas del próximo martes.

También podría gustarte
Comentarios