El Concello de A Coruña dedicará una calle al empresario Roberto Tojeiro

La Opinión de A Coruña. Roberto Tojeiro Díaz pasará a formar parte del callejero de la ciudad. El Concello de A Coruña, a través de la Comisión de Honores, Distinciones, Sugerencias y Reclamaciones, ha decidido otorgar al empresario nacido en As Pontes el nombre de una calle.


La propuesta de denominar una calle de la ciudad con el nombre de Roberto Tojeiro se aprobó por unanimidad el pasado jueves en la Comisión de Honores. El Ayuntamiento otorga al empresario tal distinción por “la labor desarrollada en beneficio” de la ciudad, que debe ser ratificada ahora por el pleno del 14 de enero.
La iniciativa surgió de los propios empleados del grupo Tojeiro, que se pusieron en contacto con el Gobierno local por carta en noviembre con la intención de homenajear al empresario, que el próximo 20 de febrero cumplirá los 80 años. Los trabajadores destacaron de Roberto Tojeiro “su gran compromiso, responsabilidad y entrega”. La labor de Roberto Tojeiro ya ha sido destacada por otras entidades e instituciones públicas. Entre las condecoraciones más importantes, Tojeiro ha recibido la Medalla de Plata de Galicia (1992) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo; y fue nombrado Empresario del Año 1996; Hijo Predilecto de As Pontes; y Gallego del Año.

También podría gustarte
Comentarios