Amigus
As Pontes

El Deportivo impone su pegada en un partido sin historia

[riazor.org] La Copa no deja de dar alegrías al aficionado deportivista esta temporada. Hace dos semanas, un Deportivo muy afectado por la derrota en casa ante el Sporting llegaba en Elche con la esperanza de conseguir un buen resultado que cambiase la dinámica y las opiniones acerca del plantel coruñés. Con la misma pegada que esta noche consiguió medio pase en tierras levantinas. Desde entonces la parroquia blanquiazul no deja de ver ganar a su equipo, y hoy no fue menos.


Lotina quiso dar oportunidades a los menos habituales con un once en el que partían de salida jugadores como Fabricio, Laure, Adrián López, Pablo Álvarez, Valerón, Cristian, o Mista. Un equipo diferente al de la liga, que buscaba mostrar la buena imagen que hiciese válido el ejemplo de Verdú expuesto por Lotina durante la semana: si se trabaja bien, sí puede haber un sitio en el equipo ‘de gala’.
Los deportivistas intentaban en los primeros minutos contener las acometidas del Elche, un equipo que tenía el control de la posesión pero que pecaba de inocente en los metros finales. Mientras, los blanquiazules intentaban salir a la contra con un móvil Pablo Álvarez. Las ocasiones se sucedían en ambos campos hasta que los locales consiguieron meter una marcha más. Era el minuto 27 cuando Mista remató a la red un centro de Verdú, pero el colegiado lo invalido. Un minuto después Verdú casi consigue adelantar al Dépor con un gran disparo que detuvo el guardameta ilicitano Jaime.
No todas las ocasiones eran para los gallegos, ya que el Elche tuvo pasado el minuto treinta una gran ocasión en un contragolpe desaprovechado por David Fuster. El partido no tenía gran vistosidad, sin embargo ambos equipos ya habían tenido varias ocasiones claras por bando con un predominio para los visitantes.
Los pupilos de una de las estrellas del ‘Superdépor’, Claudio Barragán, salieron al principio de la segunda parte con la misma intensidad con la que acabaron la primera y tuvieron varias ocasiones claras como un tiro de Cobo en el minuto cuarenta y ocho que se fue por poco. Todo transcurría igual, hasta que en el minuto sesenta el Deportivo se aprovechó de un penalti por una mano de Amaya a un centro de Pablo Álvarez, que él mismo transformó. Uno a cero para los gallegos.
El público no acababa de divertirse con el juego, sólo los gritos de veneración hacia Claudio Barragán y un pase magistral de Sergio que mandó a la red Omar Bravo en el minuto setenta y tres hacían vibrar a la poca grada que poblaba Riazor esta noche. A partir de ahí, los coruñeses sabían que la eliminatoria estaba finiquitaba y mantuvieron el control del partido hasta el pitido final de Pérez Lasa.
Ficha técnica
2- Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Piscu, Colotto, Filipe Luis (Lopo; m.68); Antonio Tomás, Verdú (Sergio; m.64); Pablo Alvarez, Valerón (Omar Bravo; m.68), Cristian; y Mista.
0- Elche: Jaime; Raúl Fuster (Zubiaurre; m.64), Amaya, Olmo, Oscar Rubio; Rubén Pérez, Rodri, Cobo, David Fuster, Gato Caprani (Alvaro; m.57) y Dani (Saúl; m.68).
Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Amaya (m.61), por parte del Elche; y a Cristian (m.71), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Riazor, en La Coruña, ante unos 5.000 espectadores
Nova enviada por Xóse Ferreiro

También podría gustarte
Comentarios