El disco duro de 6 TB de capacidad de Seagate

El fabricante anuncia que su disponibilidad se hará realidad a lo largo de la segunda mitad de año, y pertenecerá a la clase Enterprise. Además, estará basado en la tecnología de grabación magnética perpendicular conocida como PMR.
Seagate ha destacado recientemente que el desarrollo de nuevos discos duros con capacidad de 6 TB podría llegar a comercializarse a lo largo de la segunda mitad del año 2014. La compañía no ha querido ofrecer más detalles sobre la tecnología, pero previsiblemente se trata de la gama de discos duros Enterprise Class. Steve Luzco, jefe ejecutivo de Seagate, ha sido el encargado de dicho anuncio.


Actualmente, los discos de 6 TB en formato de 3,5 pulgadas están disponibles a través de DigitalCorp HGST. Estas unidades se basan en la plataforma HelioSaled y están llenos de helio, con el fin de permitir instalar hasta siete platos en un paquete estándar de la industria. El modelo de 6 TB propuesto por Seagate parece que contería con 6 platos de disco.
La densidad del helio es una séptima parte la del aire, ofreciendo así importantes ventajas para la unidad sellada de HGST. De este modo, la fuerza de arrastre necesaria para hacer girar los discos es muy inferior, con lo que la energía mecánica se reduce sustancialmente. También las vibraciones se reducen con el fin de poder situar los diferentes platos de disco mucho más próximos, unos con otros, para mantener el formato de unidad que todos conocemos como de 3,5 pulgadas. Por su parte, el helio resulta más eficiente con la conducción térmica para que la unidad se mantenga más fresca y emita menos ruido acústico.
Los futuros discos duros de 6 TB comercializados por Seagate utilizarán platos de 1 TB cada uno, basados en la tecnología magnética de grabación perpendicular, conocida por las siglas PMR. Por el momento, desconocemos si Seagate empleará el gas de helio en sus discos, como viene ofreciendo su rival para conseguir dicha capacidad.
Posteriormente, el uso de platos con la característica SMR (shingled magnetic recording) con un 25 por ciento de densidad de área mayor, permitiría a Seagate escalar los modelos actuales hasta los 7,5 TB de capacidad.

También podría gustarte
Comentarios