Andrés Penabad: Estoy en el aire con la acogida

En poco más de un mes, el joven acordeonista Andrés Penabad (As Pontes, 1985), presentará su primer trabajo en solitario, Crossing. Producido por Fernando Barroso, cuenta con la colaboración, entre otros, de Kepa Junquera. «Tocamos juntos en el Festival de Pardiñas hace años y en ese momento, me aseguró que estaría ahí ayudándome en lo que pudiera y así ha sido», explica.
-¿Cómo está funcionando su primer tema, «Jota da Praza da Pedra»?
-La verdad es que ha tenido muy buena aceptación, en pocos días ya pasaba las 2.000 reproducciones. Estoy un poco en el aire con esa acogida.
-El día 14 de marzo será la presentación oficial.
-Así es, en la taberna Baiuca en Arteixo, propiedad de migran amigo, compañero y líder de Luar na Lubre, Bieito Romero. Además, por la noche daré un pequeño concierto en la Cova Céltica de A Coruña. Y ya el día siguiente toca torear en mi casa, en As Pontes, así que esperemos poder salir por la puerta grande y no corriendo.
-¿Como llegó el acordeón a su vida?
-A los nueve años fui a por la guitarra y llegué hasta sexto de conservatorio, pero pasó algo curioso porque la primera que tocó el acordeón fui mi madre. Un día me dijo que se iba a apuntar a clases y yo le contesté que eso era para viejos porque el concepto que tenía era erróneo. Al final me enganchó y en mi primera clase ya decidí dejar atrás los años que llevaba con la guitarra para dedicarme por entero al acordeón.

También podría gustarte
Comentarios