El Fendetestas de As Pontes debutará mañana en Ourense en la liga de Primera Nacional

[La Voz de Galicia] El Fendetestas de As Pontes afronta su histórico debut en la Primera Nacional del rugby español, solo por debajo de División de Honor y Honor B. Mañana debutará en el campo del Ourense, después de un mes frenético para confeccionar el equipo y conseguir el presupuesto suficiente.


La pretemporada del Fendetestas estuvo marcada por la tardanza en la llegada de refuerzos. El equipo pontés, que parte con el objetivo de la permanencia en la categoría, se medirá con un clásico de la categoría, el Ourense Rugby. Xosé Cendán sustituye a Francisco Javier López como entrenador del Fendetestas. «É un rival moi complicado, pero vano ser todos nesta liga. Xogamos contra eles un amigable en maio pasado, e demostraron ser un equipo moi completo. Pero confío no esforzo que vai facer un equipo que chega con moi pouca preparación, pero ao que ninguén lle vai gañar en ilusión», explica el técnico.
Para el estreno de mañana, el Fendetestas cuenta con las bajas de Toño, Álvaro, Manolo, Sergio y Lois.
«Afortunadamente ninguén é insustituible. Faltan homes que serían da partida de estaren dispoñibles, pero temos o que temos, e imos presentar un equipo capacitado para facer o xogo que precisamos e buscamos. O Fendetestas deste ano ten que ser un equipo moi aplicado en defensa, para poder construir ben o seu ataque, e aproveitar cada ocasión que se lle presente», añade.
Amistoso en A Malata
El Ferrol se enfrentará el domingo con el actual campeón de la Liga Gallega, el CRAT Universidade da Coruña B. El encuentro se disputará a las 12 del mediodía en el estadio de atletismo de A Malata.

También podría gustarte
Comentarios