El Gobierno obligará a compensar las interrupciones del ADSL

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, ha anunciado una nueva normativa para reforzar la calidad de los servicios de ADSL en Internet, que prevé una compensación a los usuarios que sufran interrupciones en el servicio a través del prorrateo de la cuota mensual.


En el Pleno del Senado, Montilla indicó que “próximamente se aprobará una nueva normativa” para el reforzamiento de la calidad de los servicios ADSL, con medidas para evitar altas fraudulentas.
Así, el ministro puso como ejemplo que la solicitud se tendrá que hacer por medios que la acrediten. Si ésta fuera fraudulenta, las cargas las asumirá el suministrador.
También se incluirán en la normativa procesos de cambio de operador y los requisitos que se deben cumplir, como que el operador de origen deberá dar de baja todas las cuotas y bonos de llamadas, dijo Montilla. Además, se establecerán parámetros como proporción de intentos de conexión con éxito o velocidad, que se publicarán periódicamente.
El senador socialista Félix Lavilla preguntó al ministro sobre las medidas para impulsar la mejora de la calidad del funcionamiento del servicio de tecnología ADSL en Internet, ya que existen más de 3,5 millones de líneas de banda ancha y el 74% son de ADSL, y “ante los nuevos servicios surgen nuevos problemas”.

También podría gustarte
Comentarios