El Grupo Xuvenil pontés logra el bronce en el Open de Madrid

[Diario de Ferrol] La participación de los conjuntos de Ferrolterra en el Open de Madrid -cita preparatoria previa al inicio de la liga nacional de kayak-polo-, fue más que satisfactoria, al terminar tanto el cuadro senior del Xuvenil como el Copacabana entre los seis mejores de la competición, disputada en las instalaciones de Puerta de Hierro.


Los kayakistas de As Pontes realizaron un gran torneo, saldando sin ninguna derrota -dos victorias y un empate- la fase previa y clasificándose en segunda posición de su cuadro para las rondas finales. Ya en los choques eliminatorios, llegó hasta las semis, en las que se vio relegado de la lucha por el oro -que finalmente sería para el anfitrión, Ciencias, al superar al Pinatar de Murcia-. Sin embargo, sí decantó a su favor la pelea por el bronce, imponiéndose por un gol de diferencia a otro grupo madrileño, el Retiro. El Copacabana ferrolano, por su parte, finalizó en la sexta posición, después también de haber hecho un buen torneo.
El que no tuvo mucha fortuna en su estreno ante los combinados senior llegados de toda España fue el grupo sub 21 del Xuvenil de As Pontes, que terminó en la duodécima posición de la clasificación. Este equipo se ha creado este año para participar en las citas autonómicas y todavía necesita de un importante rodaje para conseguir mejorar sus resultados en lo que a competición nacional se refiere.

También podría gustarte
Comentarios