El IES Moncho Valcarce acoge una muestra sobre la persona que da nombre al instituto

[Diario de Ferrol] El instituto Moncho Valcarce de As Pontes acoge desde esta semana una exposición sobre la vida y la obra del sacerdote y político gallego que da nombre al centro. La Hermandad Moncho Valcarce se implicó muy directamente en la realización de un programa que estará abierto al público hasta el día 5 de noviembre y que dará lugar, además, a otras actividades. Así, para el día 25 se organiza la presentación del último libro editado sobre la figura de Moncho Valcarce.


El acto se fijó para las 16.30 horas y en el mismo participará el secretario de la organización ya citada, Xacome Santos Gayoso. El libro en cuestión lleva por título “Moncho Valcarce, un símbolo para Galiza. Diarios inéditos y otros textos” y Victorino Pérez Prieto es su autor. En cuanto a la exposición, abierta al público en la jornada del pasado lunes, las personas interesadas podrán visitarla en horario escolar.
La muestra consta de imágenes, textos y artículos facilitados por la Hermandad que se ha preocupado en recoger el legado y mantener vivo el espíritu de un hombre muy activo políticamente en la década de los años setenta y comprometido socialmente tanto como militante de la Asamblea Nacional-Popular Galega como editor de la revista Fouce.

También podría gustarte
Comentarios