El iPhone 4S ayuda a Apple a recuperar el liderazgo del mercado de smartphones

Con 37 millones de terminales vendidos, un millón más que Samsung, Apple ha vuelto a la cima del mercado de smartphones en el ultimo trimestre de 2011, gracias a la gran acogida del iPhone 4S entre los consumidores, según señala IHS iSuppli.


Tras perder el liderazgo del mercado de smartphones en el tercer trimestre de 2011, Apple ha vuelto a ocupar la primera plaza en los tres últimos meses del año, período en el que suministró 37 millones de smartphones en todo el mundo, un 117 por ciento más con respecto a los 17 millones de unidades del trimestre anterior, la mayor subida trimestral experimentada entre los principales fabricantes de teléfonos móviles inteligentes. Con estas cifras, Apple desplazó a Samsung, que pasa a la segunda posición del mercado de smartphones, pese a que sus ventas ascendieron a 36 millones de unidades, un 28 por ciento más comparado con los 28 millones de terminales vendidos en el tercer trimestre.
Para Wayne Lam, analista senior de comunicaciones inalámbricas en IHS iSuppli, “la introducción del iPhone 4S de Apple en el cuarto trimestre desató una tremenda demanda para el iPhone, ya que los consumidores esperaban la llegada del último modelo. Esto hizo que las ventas de smartphones de la compañía fueran en aumento, permitiéndole retomar el liderazgo del mercado con un pequeño margen. Sin embargo, Apple y Samsung seguirán luchando en una apretada batalla por el liderazgo que continuará a lo largo de 2012”.
Pese a la subida de Apple en la recta final del año, Samsung fue el fabricante que más smartphones suministró a lo largo de 2011, con 95 millones de terminales en su haber, lo que se traduce en una subida del 278 por ciento frente a los 25 millones vendidos en 2010. Por su parte, las ventas anuales de smartphones Apple ascendieron a 93 millones de unidades, un 96 por ciento más que el año anterior.
“Samsung avanzó en 2011 gracias a su estrategia de ofrecer una línea completa de smartphones, que abarcan una gran variedad de precios, prestaciones y sistemas operativos. Esto permitió a Samsung superar al otrora líder del mercado, Nokia, y situarse ligeramente por encima de Apple en el conjunto del año”, señala Lam.

También podría gustarte
Comentarios