El iPhone es mejor inversión que un smartphone Android o Blackberry

Según un estudio realizado por Priceonomics, comprar un iPhone es mejor inversión de cara al futuro que decantarse por un dispositivo con Android o Blackberry, debido a que su precio de venta en el mercado de segunda mano es mayor.


El motivo es que si te haces con un iPhone durante 18 meses (que es lo que suele durar la permanencia con la compañía) y decides venderlo, conseguirán un mejor precio de venta que si se tratara de un dispositivo Android o Blackberry similar.
El iPhone mantiene un 53 % de su valor, frente al 42 % de Android y el 41 % de Blackberry, lo que significa que puedes conseguir hasta 300 EUR en efectivo si te decides a vender tu iPhone tras cumplir la permanencia requerida por la mayoría de operadoras móviles.
Los datos los ha ofrecido el portal guía de precios Priceonomics, que recoge los precios de los modelos de móviles usados y los compara con los precios de los modelos actuales (sin contrato) del día en que fueron lanzados. Para la elaboración de este estudio se han tomado como referencia todos los modelos de iPhone hasta la fecha, alrededor de 70 teléfonos con Android y 30 Blackberrys.
El estudio también incluye otros datos interesantes sobre el coste que supone ser dueño de un iPhone frente a un Android en el caso de que vendamos el smartphones 18 meses después de su compra. En ese caso, el iPhone te costaría algo más de 10 EUR al mes, mientras que tener un Android te costaría un 40 por ciento más.
“Puedes comprar un iPhone 4S hoy y venderlo dentro de unos cuantos meses en el mercado de segunda mano por casi el mismo precio de lo que pagaste por él. Sin embargo, si te compras el último modelo de Android, tan sólo unos meses después habrá perdido gran parte de su valor,” según el estudo. “En cada una de las fases del producto, el iPhone retiene más parte de su valor original que los teléfonos con Android o Blackberry. Incluso cuatro años después, puedes vender un iPhone de primera generación por algo menos de 100 EUR.”

También podría gustarte
Comentarios