El Mercado Vello de As Pontes acogerá un planetario hinchable

La instalación de divulgación astronómica estará abierta al público todo el sábado
[La Opinión de A Coruña] Los vecinos de As Pontes interesados por los conocimientos astronómicos podrán visitar mañana durante todo el día el planetario hinchable que se instalará en la sala de exposiciones del Mercado Vello.


Esta iniciativa permitirá contemplar medio millar de estrellas, las constelaciones, el movimiento de los planetas, las fases de la luna y aplicaciones prácticas de la astronomía sobre la vida diaria. La actividad es gratuita y contará con la presencia de un guía que resolverá las dudas de los visitantes.
El fin de semana cuenta con otros atractivos culturales en la localidad, en la que la Escola Municipal de Danza ofrecerá esta tarde y mañana por la mañana clases abiertas que forman parte de su programación para festejar el Día Internacional de la Danza.
El Lar de Endesa será además el escenario de la representación de la obra A lenda da pirata a cargo de la compañía Carpe Diem, de la asociación cultural Garola, proveniente de Cedeira. La función finalizará la II Mostra Local de Teatro, que organizan el Concello y el grupo de empresa de Endesa.
Otra oferta cultural del sábado es la proyección del cortometraje de animación Homeless, sen teito y del documental Os nenos de María Soliña, dirigidos por Diego Méndez. Se exhibirán a las 20.30 horas en la Casa Dopeso para cerrar la Semana do Audiovisual Galego.

También podría gustarte
Comentarios