Amigus
As Pontes

El Racing se alzó con el triunfo en el derbi ante el As Pontes

[Diario de Ferrol] El domingo, el campo anexo de A Malata acogió el derbi comarcal de la liga autonómica femenina en la que se enfrentaron dos debutantes en la competición. El triunfo se lo adjudicó el Racing de Ferrol, tras superar al As Pontes por un claro marcador de 4-0, tras un choque vibrante.


El Racing se llevó el triunfo con merecimiento, ya que creó muchas más oportunidades que su rival, principalmente durante el primer tiempo, en el que el conjunto departamental consiguió tres goles que dejaban casi sentenciada la contienda.
El equipo local aprovechó la velocidad de sus jugadoras de la banda derecha para poner en aprietos a la zaga visitante y, de esa forma, inauguró el marcador.
Posteriormente, llegaron dos tantos, casi consecutivos con los que el cuadro departamental se marchó a los vestuarios con una cómoda ventaja para afrontar la segunda parte.
En la renudación, ambas formaciones acusaron el esfuerzo, dado que hacía mucho calor, por lo que la condición física mermó el rendimiento y las llegadas a ambas porterías fueron más escasas.
Sin embargo, el equipo racinguista tuvo la oportunidad de incrementar su renta hasta el 4-0 en un despeje de la portera pontesa que se estrelló en las piernas de Paulita, alojándose el balón en el fondo de la red.
En los últimos compases de la contienda, el As Pontes se quedó con una jugadora menos, ya que había realizado todos los cambios disponibles cuando se lesionó Enma, sin que pudiera regresar al terreno de juego.
Por parte del conjunto departamental anotaron Paulita, en dos ocasiones, y Cuki y Paula en una. El partido fue dirigido por el colegiado Juan Rey López.
Bastantes seguidores estuvieron presentes en A Malata, animando a las dos formaciones, que demostraron una gran deportividad.

También podría gustarte
Comentarios