El Racing venció al As Pontes en la final de la Copa Diputación

[Diario de Ferrol] El Racing se proclamó campeón de la Copa Diputación tras superar al As Pontes en la final del torneo, disputada ayer en A Malata, por un apretado 3-2. A pesar de que el juego no resultó excesivamente brillante, las alternativas en el marcador dotaron al encuentro de gran emoción, como lo demuestra el hecho de que se resolviese, merced a un tanto de Javi Rodríguez, en la prolongación.


Por encima de lecturas más o menos optimistas o pesimistas, sobre el terreno de juego quedó patente desde los compases iniciales las tres categorías que separan a ambos conjuntos. Al menos en el desarrollo y planteamiento del juego, porque, lo que es en rentabilidad, el arranque del As Pontes no pudo resultar más efectivo. Sin apenas tiempo para que ninguno de los veintidós protagonistas se asentase sobre el campo, un pase en profundidad a Pedro que Charpenet no acierta a atajar y al que Jonathan no llega a cubrir acaba con el primer tanto visitante después de que el delantero del conjunto azul superase a Piña con un lanzamiento raso.
El gol, sin embargo, no tuvo demasiada repercusión en el juego porque, en apenas tres minutos Lamatina se encargó de restablecer la igualada después de una jugada personal en la que se vio favorecido por un rechace y la bisoñez de la defensa pontesa para superar al meta Marcos.
Y así, el partido se quedó como al principio, aunque con diez minutos menos de juego y las cartas con las que ambos equipos iban a jugar la partida sobre la mesa: el As Pontes, dispuesto a exprimir la velocidad de sus hombres ofensivos y a sorprender al contraataque; el Racing, con intención de poner su calidad individual y solidez como conjunto al servicio del triunfo. Todo ello se tradujo en un control casi absoluto de los verdes, que acumularon alguna que otra ocasión de marcar-a los veinte minutos Javi Rodríguez desaprovechó un rechace sólo en el área- amparado en su peligro a balón parado y en algún regalo defensivo del As Pontes.
Aún así, antes del descanso, el equipo visitante pudo, por dos veces, adelantarse en el marcador, primero a la salida de una falta que Grueiro remata desviada, y después en un mano a mano entre Pedro y el meta Queco Piña que este último salvó “in extremis”.
La reanudación no varió mucho el guión, pero la pretemporada comenzó a pasar factura en el terreno físico y el que más lo notó fue un As Pontes que, sin esa chispa de velocidad, perdió mucho peligro ofensivo. Jonathan, al cabecear una falta botada por Lamatina dio la vuelta al marcador en lo que parecía una segunda parte plácida para los ferrolanos. Sin embargo, el partido comenzó a endurecerse y en río revuelto el que sacó más provecho fue el grupo que dirige Germán Amil. Porque cuando el Racing comenzaba a sestear y trataba de situarse de nuevo tras algunos cambios, Dani aprovechó un córner para, con un remate de cabeza, reivindicar el protagonismo de un As Pontes que entraba en la recta final del partido con el marcador igualado.
Y cuando la sombra de los tediosos penaltis planeaba sobre A Malata llegó Javi Rodríguez, desapercibido hasta entonces, para sentenciar el duelo en la prolongación y darle la Copa Diputación al Racing.

También podría gustarte
Comentarios