El smartphone con Ubuntu Touch OS llega en octubre

Desde Canonical han desvelado que el sistema operativo Ubuntu Touch para teléfonos Smartphone llegará el próximo mes, concretamente el día 18 de octubre.
La noticia parece que no coge por sorpresa a nadie, puesto que la firma Canonical ya había destacado que antes de que finalizase el año llegaría la primera versión de su sistema operativo Ubuntu para móviles. Habitualmente, Ubuntu lanza actualizaciones de su sistema operativo de escritorio cada mes de abril y octubre, con lo que la fecha es una de las preferidas por la marca.


Uno de los principales miembros del equipo técnico de Canonical, el arquitecto Loïc Minier, ha destacado la disponibilidad de la imagen del sistema operativo Ubuntu Touch lista para ser instalada en dispositivos soportados.
La versión de desarrolladores fue liberada el pasado mes de febrero y trabaja sobre dispositivos Samsung Galaxy Nexus y los Nexus 4. También es posible probarlo en tabletas de este tipo, concretamente en las Nexus 7 y en la Nexus de 10 pulgadas.
Como aspecto adicional, desde Canonical destacan que Ubuntu Touch permite lanzar la versión de escritorio cuando el móvil o tableta se acopla con un monitor de escritorio. La idea es poder trabajar como si se tratase de un sistema de escritorio cuando disponemos de una gran pantalla y de los periféricos adicionales.
La compañía ofrece información sobre los terminales y tabletas que son compatibles actualmente con la versión beta de Ubuntu Touch, y ofrece una serie de indicaciones para todo aquel que desee flashear la memoria de su dispositivo para instalar el nuevo sistema.
También los desarrolladores tienen su web dedicada donde pueden encontrar información y documentación muy útil, así como tutoriales para contribuir a la comunidad de Ubuntu.

También podría gustarte
Comentarios