Amigus
As Pontes

El título gallego de kayak-polo, para los de la comarca

[Diario de Ferrol] La novena edición del Campeonato Gallego de kayak-polo se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Malata. A pesar del sol mañanero, ambas categorías -masculina y femenina- compitieron limpiamente en busca del codiciado triunfo.


Cabe destacar la participación, en categoría femenina, del equipo comarcal Folixa de As Pontes, que se impuso con amplio margen en todos sus enfrentamientos y se alzó con la victoria, tras ganar con un contundente 5-0 al Club Náutico de Umia.
Éste fue el segundo clasificado, quedando en tercer lugar el Club Náutico Rodeira de Cangas.
En la categoría masculina, fueron cuatro los integrantes de la prueba por la ausencia a última hora de la Escuela de Piragüismo de Pontevedra, la cual no pudo acudir a la cita, presentándose como favoritos los dos clubes de la comarca.
La mañana empezó para los equipos restantes con una especie de liguilla que elaboraría los enfrentamientos de semifinales. Desde esa primera toma de contacto se vio la superioridad de los participantes de Ferrolterra, el Grupo Xuvenil de As Pontes y el Club Copacabana. Éstos fueron los que disputaron la final, después de derrotar a sus rivales en las semifinales; contundentemente en el caso del equipo pontés, mientras que el Copacabana tuvo que recurrir a la prórroga, tras un empate a cuatro tantos, para, con un gol de oro, optar a ganar la competición.
Ésta se decidió con la victoria por dos goles a cero, a favor del Grupo Xuvenil de As Pontes. La clasificación se completó con el tercer puesto del Club Náutico de Umia, y la cuarto posición del Club Náutico Rodeira de Cangas.
La jornada fue satisfactoria, aunque todos se lamentan ante el descuido que está sufriendo este deporte. Sólo hay que ver que, de las dos ligas que formaban los clubes de categoría masculina, hoy sólo quedan unos pocos equipos que apenas logran completar una.

También podría gustarte
Comentarios