Endesa se lanza en brazos del hidrógeno verde

Como la fábrica de As Pontes, planea construir otras 22 con una inversión que roza los 3.000 millones

Endesa ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica una carta de interés para desarrollar en España hasta 23 fábricas de hidrógeno verde, entre ellas, la de As Pontes, anunciada la semana pasada. Las instalaciones estarán vinculadas al desarrollo de proyectos de generación de energía renovable (seis parques eólicos en el caso gallego) y supondrán una inversión total próxima a llos 3.000 millones.

Las plantas están a expensas de que la empresa consiga fondos europeos del plan de recuperación.

El director general de Generación de Endesa, Rafael González, avanzó que los proyectos están asociados a casi dos mil megavatios de potencia renovable nueva, que es más de la mitad de los 3.900 que la compañía ha anunciado que pondrá en marcha en España entre los 2021 y 2023, según la actualización de su plan estratégico.

El proyecto más avanzado es el de As Pontes. Contará con un electrolizador de cien megavatios y seis parques eólicos asociados, con una potencia conjunta de 611 megavatios y un inversión de 738,2 millones.

La fabricación de hidrógeno verde también sería una alternativa al carbón de Endesa en Compostilla (León), Teruel y Almería. También están previstas plantas en Seseña (Toledo), Huelva, Tarragona y Aragón.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios