Entrevista a Adrián López, ‘Piscu’

[Riazor.org] Riazor.org habla con Adrián López, antes del partido que enfrentará a la Selección Galega con Camerún el jueves 27 en Balaídos.


Visto lo visto en esta temporada, ¿buen fin de año no?
Sí la verdad es que sí, fue muy importante ganar en Valencia porque seguimos ahí y había que ganar como sea y ahora estamos otra vez ahí en la lucha.
La situación no es tan mala como parece, la mitad de los equipos de la tabla estáis separados por 4 puntos, al pozo cae cualquiera.
Está claro, la situación no es tan mala como parece porque estamos todos los equipos muy cerca de todos y con dos victorias te colocas en una muy buena situación o caes abajo, en esta Liga cualquiera gana a cualquiera y hay que estar muy centrados.
¿Es casi mejor estar ahora en estos puestos y concienciarse que verlo desde una 15ª posición a un punto por ejemplo?
Cuanto antes salgamos mejor, pero desde luego es mejor estar ahí ahora que al final cuando falten tres jornadas, realmente lo que cuenta es estar fuera al final de temporada, esto es como acaba no como empieza.
¿Llegaron los nervios cuando veíais que se acababa el partido ante el Levante y no conseguíais un gol?
Fue un partido muy igualado y pudo pasar de todo, con un empate a cero estaba la cosa muy incierta. Estábamos un poco ansiosos por la victoria pero al final la conseguimos.
En lo personal, un año muy completo para ti.
Ascenso con el Fabril, un hueco en el once inicial del Depor, ahora la Selección Gallega… Ha sido un buen año la verdad, ascendimos con el Fabril cuando nadie se lo esperaba y luego entré en el primer equipo por diversas circunstancias y ahora estoy jugando y ya al final con la Selección Gallega, no puedo pedir nada más.
¿Te esperabas tener que estar ayudando al equipo para salir de puestos de descenso?
No, para nada. Yo empecé con el filial y no me imaginaba que iba a acabar de titular con el primer equipo y menos que estuviera ahí abajo, yo nunca me esperaba algo así pero bueno está saliendo todo bien.
Primera convocatoria con la Selección Gallega, ¿qué significa para un jugador como tu ir convocado en estos partidos?
Es algo especial y muy bonito poder representar a tu Comunidad Autónoma y más si lo haces ante un rival de categoría como es Camerún, es todo un honor.
¿Es una buena manera de reivindicar al jugador de la tierra?
Sí claro, creo que hay que mirar también de este lado del mercado, es una buena manera de que la gente vea la calidad que hay en la tierra y apuesten por la gente de Galicia y no vayan a otros mercados a buscar jugadores habiéndolos en casa.
En frente Camerún, tu ya te las has visto con Eto’o.
Es un muy buen rival, ahí están jugadores de la talla de Eto’o y Kameni, no hay nada que explicar sobre su nivel, pero en Galicia también hay mucha calidad y vamos a poder ver un buen partido, hay calidad para que se de un buen resultado a favor.
De nuevo volverás a jugar en una zaga de gallegos, ante el Espanyol casi casi…
Está bien, gente de casa de aquí de la tierra, ojala algún día sea un Depor con más gente de la casa, ojala más gente pueda subir y disfrutar de esta oportunidad que he tenido yo porque es genial. Una defensa de gallegos sería un lujo.
¿Cómo vais a preparar el partido?
Entrenaremos todos juntos la víspera del partido para vernos un poco y el día del partido y luego ya jugaremos por la noche el 27.
Vas a debutar con la Selección Gallega y en Balaídos, esperáis un trato diferente los deportivistas: Pablo Álvarez, Iago, …
No, no creo, si fuera a jugar con el Depor sí pero la gente sabe que representamos a Galicia y no creo que nadie se dedique a silvar a la Selección Gallega.
¿Qué le dirías a la gente para que acudiese a este partido a animar a la Selección de Galicia?
Que es un acontecimiento muy bonito y único, no se ve todos los días y que es una buena manera de ver a jugadores de aquí de la tierra, de Galicia, y con mucha calidad y que va a ser un partido muy vistoso con un rival de entidad.
Ahora unos días de descanso para coger fuerza aunque con la Copa a la vuelta de la esquina.
Sí, el mister nos ha dado hasta el día 29 para estar en casa con la familia antes de empezar a preparar el partido de Copa del Rey.
A la vuelta tres partidos complicados, Espanyol en Copa y Atlético de Madrid y Villarreal en Liga.
Sí, son tres rivales de entidad y que están ahí arriba todos, serán partidos difíciles pero en esta Liga cualquiera gana a cualquiera y ya lo hemos visto muchas veces, no te puedes fiar de nadie porque cualquiera te puede ganar, en Copa vamos con mucha ilusión porque es una competición muy bonita y lo tenemos a un paso para pasar de ronda.
Se especula qué pasará cuando vuelva Lopo con la gran temporada que estás haciendo, Lotina lo tendrá complicado, ¿qué opinas?
Lo tomo con tranquilidad, yo lo que tengo claro es que soy jugador del filial y que estoy aquí por una serie de lesiones de varios compañeros y Lopo es un jugador de mucha calidad, yo no me considero todavía central del Depor, sólo del filial y estoy aquí para ayudar en lo que sea, Lopo, Coloccini, Pablo Amo y Aythami son los centrales del primer equipo.
Salía en un medio gallego que el club quiere blindaros a ti y a Chapi eso es todo un halago supongo y una apuesta firme por la cantera.
No, yo no se nada y si es verdad supongo que nos lo comunicarán cuando sea. Yo no tengo ficha del primer equipo pero la cantera está muy bien y se puede echar mano de ella cuando haga falta.
Si el equipo no te hiciese hueco en la primera plantilla seguro que saldrían ofertas de Primera por Adrián López.
Nunca se sabe, yo tengo contrato aquí y me quiero quedar en el Depor, soy del Depor desde que era pequeñito y es mi sueño poder jugar en el primer equipo.
¿Porqué no le gusta a Adrián López que le llamen Piscu?
No es que no me guste pero es que nadie me conoce por ese nombre, yo soy de As Pontes y allí todo el mundo me llama Adrián, desde el colegio y en la universidad, por eso prefiero que me llamen Adrián.
Un deseo para estas Navidades, en lo profesional y personal.
En lo profesional espero que el equipo salga de ahí cuanto antes y estemos muy arriba y en lo personal espero seguir contando para el mister como ha hecho hasta ahora.
Un mensaje para la afición.
Decirles a toda la afición que estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos dan y porque siempre están ahí a nuestro lado, es una pasada y que vamos a salir para adelante como sea, sí o sí.
Para acabar un resultado para el partido entre la Selección Gallega y Camerún.
Un 2-1, ¿con gol de Adrián? Ojala pero no creo, que marque Iaguito mejor, que marque él.
Muchas gracias y Feliz Navidad Adrián.
A vosotros, igualmente.

También podría gustarte
Comentarios