Ethernet más rápido para las masas

Los fabricantes de equipamiento de redes están trayendo el soporte para sus switchs de alta capacidad a una gran variedad de dispositivos más económicos, con el propósito de atraer a clientes empresariales medianos y pequeños a una tecnología que se hace más barata cada día.


El pasado lunes Foundry Networks líder en el mercado de los adaptadores de red ethernet de 10Gigabit/seg, completó su gama de productos con un nuevo switch con balance de carga con varias interfaces 10 Gigabit Ethernet. El nuevo producto formará parte de la estrenada gama E-series, y completará el espacio entre la gama GT y los ServerIron 400 y 800.
Por su parte la división de redes de Hewlett-Packard ProCurve anunció sus planes de fabricar un switch con interfaces 10 Gigabit Ethernet de bajo coste utilizando tecnología que adquirió de Riverstone Networks. HP asegura que esa tecnología les permitirá fabricar switchs mucho menos costosos que los de Cisco Systems, que actualmente ofrece interfaces 10 Gigabit Ethernet únicamente en los Catalyst 6500.
Anteriormente este mes 3com anunció otro switch con interfaces 10 Gigabit Ethernet, el SuperStack 3 3870. La compañía espera ofrecer un precio agresivo para favorecer la adopción del éstandar.
10 Gigabit Ethernet ofrece 10 veces la velocidad que el actual Gigabit Ethernet, hasta ahora ésta tecnología era usada por científicos y grandes corporaciones para ayudar en la construcción de supercomputadores, centros de datos y SANs. La tecnología emergió como alternativa a InfiniBand en los centros de datos y está rivalizando incluso en los sistemas de almacenamiento con Fibre Channel. Los precios de equipamiento basado en el estándar 10 Gigabit Ethernet han descendido muy rápido durante el pasado año. a finales del 2003 el precio de una interfaz de este tipo costaba unos 11.000$ por puerto, según el Yankee Group actualmente ese precio se ha visto reducido por debajo de los 5.000$, es posible que para finales de año se encuentre por debajo de los 2.000$.

También podría gustarte
Comentarios