Facua denuncia la subida que las operadoras han previsto para las llamadas móviles

La organización Facua ha denunciado la subida que está experimentando la telefonía móvil en España. Los operadores han optado por incrementar el coste de las llamadas realizadas desde los terminales celulares. Al anuncio de Vodafone para este mes abril se han unido Yoigo y Ono que lo pondrán en práctica el próximo mes de mayo.


Ono ha anunciado que el próximo mes de mayo subirá un 5,9% el precio por minuto de las llamadas realizadas a terminales de Movistar, Vodafone y Orange, pasando de los 19,72 céntimos/minuto actuales a 20,88 céntimos. De esta forma, según afirma Facua, el operador de cable posicionar el precio por minuto un 80% más caro que el de Telefónica que cobra 17,98 céntimos/minuto en horario normal y 11,6 céntimos en la franja reducida.
Un anuncio similar acaba de realizar Vodafone para este mes, incrementando el precio por minuto de sus planes 60×1 un 5% para los usuarios con contratos de pospago y un 9% para los de prepago. En pospago la tarifa pasará de los 22,04 céntimos actuales a 23,08; mientra que en prepago pasará de 40,6 céntimos a 44,08 céntimos.
Vodafone también modificará precios en sus planes de pospago Mañana y Tarde. Las llamadas a otros usuarios de la compañía y fijos pasarán de 6,96 a 5,8 céntimos por minuto, bajando un 17%, pero la mayoría de las llamadas subirán un 25%. Las realizadas a móviles de otras compañías pasarán de 13,92 a 17,4 céntimos.
Por su parte, Yoigo ha decido acabar con la estrategia que puso en marcha cuando inició sus actividades en el mercado y cuya campaña de marketing se basó en que mantendría sus tarifas y no incrementaría el establecimiento de llamada como habían hecho ya Movistar, Vodafone y Orange tras ser obligadas a dejar de aplicar redondeos al alza en la facturación. Para el próximo 7 de mayo, el cuarto operador móvil con red propia subirá un 25% el precio por el establecimiento de cada comunicación en la tarifa denominada “La del 0”, con lo que pasará de los 13,92 céntimos a 17,4.

También podría gustarte
Comentarios