Galicia se sitúa a la cola en nuevas contrataciones de Internet de banda ancha

[La Voz de Galicia] Galicia es la segunda comunidad que menos nuevas conexiones a Internet por banda ancha ha registrado, al contrario que Navarra, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, publicada por el Instituto Nacional de Estadística.


Navarra fue la comunidad autónoma en la que más hogares se sumaron a la banda ancha, con un 10,6%, seguida de La Rioja, con un 8,7%, y de la Comunidad Valenciana, con un 8%, según los resultados para el 2007 y para el segundo semestre del 2006.
Tras los hogares navarros, riojanos y valencianos, fueron los madrileños y los castellanoleoneses los que más líneas de banda ancha dieron de alta, ambos con un 7,4%. Al contrario, el crecimiento más bajo se localizó en Castilla-La Mancha, donde sólo un 3,6% de viviendas decidieron contratar un servicio de este tipo, un porcentaje muy próximo al 3,8 que se registró en Galicia.
Por otra parte, Madrid es la comunidad en la que más viviendas se conectan a Internet por banda ancha, con un 51,7% de hogares, situada por encima de Cataluña, que se queda en el 46%, y Baleares, que roza el 45%. Las tres únicas autonomías que no superan el 30% en esta lista son Extremadura -23,2%-, Galicia -25,7- y Castilla-La Mancha -28,3-.
También Navarra, en esta ocasión junto a la Comunidad Valenciana, lidera las nuevas conexiones a internet, ambas con un 6,4%, que superan por poco el 5,8% de Aragón. La única comunidad que no ha engrosado el número de hogares con acceso a la red ha sido Extremadura, en la que han descendido en un 0,2%.
La comunidad de Madrid también encabeza el ránking de hogares que pueden conectarse a la red, con un 56,6%, una cifra que supera con creces el 32,2 de Galicia y el 30,3 de Extremadura, los porcentajes más bajos en este apartado.

También podría gustarte
Comentarios