Google anuncia los nuevos teléfonos Pixel 3, la tableta Pixel Slate y el asistente Google Hub

Google acaba de hacer oficial su nueva familia de dispositivos, dos nuevos teléfonos Pixel 3, una tableta Pixel Slate con Chrome OS y el centro domótico/pantalla inteligente Google Hub.

Técnicamente la conferencia sigue en marcha y en el momento de escribir este artículo aún se están difundiendo los detalles de todos estos productos, pero Google, que lleva una trayectoria desastrosa en términos de confidencialidad, ha filtrado hace algunos minutos todas las novedades de la jornada a través de su propio canal de YouTube.

Google Pixel 3: Snapdragon 845 y carga inalámbrica

El nuevo Google Pixel 3 será ofrecido en dos versiones distintas. El modelo XL posee una enorme pantalla con una nada insignificante notch de 6,3 pulgadas e ilumina 2960 x 1440 píxeles de forma totalmente independiente gracias al uso de un panel OLED. El Pixel 3, por su parte, posee un más manejable tamaño de 5,5 pulgadas y carece de “ceja” a pesar de su formato 18:9, que últimamente parece unido de forma indeleble a este recurso de diseño. En su caso, la resolución es FHD+.

Ambos teléfonos utilizan un procesador Snapdragon 845 con una ligera reducción de ciclos con respecto al diseño habitual (2,5 GHz frente a los 2,8 GHz de referencia), posiblemente para mejorar su autonomía. La RAM, por su parte, es unitaria: 4 GB en ambos modelos. Como los Pixel 2, el nuevo Pixel 3 también es resistente al agua. No obstante, Google ha mejorado su calificación, elevándola a IP68 para igualar los mejores teléfonos del momento.

Otras características destacables del Pixel 3 incluyen unos altavoces muy mejorados, la presencia de carga inalámbrica y una cámara con una elevada calidad de imagen. Este apartado ya estaba muy cuidado en los modelos anteriores. En la nueva generación hay un sensor de 12,2 megapíxeles con estabilización óptica y el sistema de IA Top Shot, que dispara varias fotos en ráfaga para mostrar automáticamente la mejor y evitar imágenes con personas parpadeando o photobombings.

Asimismo, la cámara del Pixel 3 tiene una tecnología de procesamiento especial que combina múltiples fotografías en una para lograr la máxima luminosidad. Recuerda superficialmente a la utilizada por Apple en sus últimos iPhone, aunque solo cuenta con un único sensor de imagen. A pesar de ello, Google también ofrece un zoom con IA para reducir la pérdida de detalle. Estas prestaciones también estarán disponibles en otros dispositivos Pixel mediante una actualización.

Tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL tienen una doble cámara frontal. Ambas tienen 8 megapíxeles, pero funciones distintas: la primera toma fotos convencionales, con una amplitud de 75 grados, mientras que la otra está pensada para imágenes panorámicas, con 97 grados de alcance.

La carga se realiza mediante cualquier base Qi o mediante el Pixel Stand, que tendrá un precio de 79 euros. No solo carga el teléfono, sino que lanza el asistente de voz, se conecta a Google Photos para mostrar imágenes desde la biblioteca personal y muestra la carátula de los discos automáticamente al reproducir música. Estas funciones también funcionarán en otros “teléfonos compatibles”.

El Pixel 3 estará a la venta a comienzos de noviembre por 849 euros en su variante de 64 GB y 949 euros con 128 GB, mientras que el Pixel 3 XL saldrá por 949 y 1.049 euros en función del almacenamiento escogido. Ambos ya se pueden reservar en el sitio oficial de Google.

Ambos modelos incluyen unos auriculares inalámbricos Pixel Buds para compensar por ausencia del minijack (aunque también se incluye un nuevo adaptador de USB-C a 3,5 mm con mejoras con respecto al anterior diseño) y una suscripción de 6 meses a YouTube Music.

Pixel Slate: Chrome OS y procesadores Intel hasta Core i7

El Pixel Slate, por su parte, es una tableta armada con procesadores Intel y Chrome OS en lugar de Android. Concebido como un dispositivo de prestaciones orientadas a la productividad, se suma a la creciente gama de dispositivos táctiles con Chrome OS. Se ofrecerá en múltiples configuraciones y precios, siempre con una pantalla “Molecular Display” (3000×2000) de 12,3 pulgadas y relación de aspecto 3:2 con soporte para lápiz digital.

Las opciones de configuración serán múltiples. Habrá un modelo Celeron con 4 GB de RAM y 8 o 64 GB de almacenamiento, un Intel Core m3 8/64 GB de almacenamiento, un Core i5 8/128 GB y un Core i7 16/256 GB. Todos los modelos Intel Core son procesadores de octava generación (circunstancia reseñable por el hecho de que ayer mismo Intel presentó los primeros chips de novena generación).

La funda-teclado de botones redondeados, se conecta usando unos pogos muy parecidos a los utilizados por Microsoft en los Surface y permite configurar la inclinación de forma libre. Si bien el teclado es opcional, la lápiz viene incluido. La ficha técnica se completa con dos conectores USB-C y una batería de 48 Wh.

Dependiendo de la configuración el Pixel Slate tendrá un precio de entre 599 y 1.599 dólares en Estados Unidos. En esas tarifas se incluirán tres meses de suscripción a YouTube TV. Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni precios para Europa.

Google salta al mercado de las pantallas inteligentes

Por último, Google avanza en su dominio del Internet de las cosas con el lanzamiento del Hub. Este dispositivo es una pantalla de tintes domóticos diseñado para brindar las habituales funciones de Google Assistant ya vistas en sus altavoces inteligentes, pero aportando controles táctiles y la obvia compatibilidad con servicios como YouTube, Google Maps, Google Fotos y el Calendario de la compañía.

Curiosamente Google Hub no incorpora funciones de videoconferencia desde el lado del usuario, puesto que carece de una cámara web. Sí no un micrófono, no obstante, para reaccionar a las órdenes de voz, con la posibilidad de reconocer distintos usuarios. Según señala Google, su pantalla de 7 pulgadas lo convierte en el mejor álbum digital del mercado, haciendo uso de un sensor para calibrar su brillo en función de la iluminación.

Google Hub no ha sido anunciado todavía para España, pero en Estados Unidos costará 149 dólares cuando salga a la venta el 22 de octubre. Con cada Google Hub se incluyen seis meses de suscripción a YouTube Premium.

Fuente: Google

También podría gustarte
Comentarios