Google desvelará la versión definitiva de Android O el 21 de agosto

Android O hará énfasis en aspectos como la velocidad de arranque del sistema y las aplicaciones, el ahorro de batería y la seguridad.

La próxima gran revisión de Android ya tiene fecha para su debut oficial: el próximo 21 de agosto. Así lo ha comunicado Google, que desvelará la versión definitiva de Android O en un evento que no casualmente coincidirá con el eclipse solar que tendrá lugar ese mismo día. Este acontecimiento se podrá seguir en vivo a través del canal de Android en YouTube a partir de las 14:40 hora de Nueva York, que se corresponde con las 20:40 hora peninsular española.

Disponible en fase beta desde su anuncio oficial de marzo, Android O hará énfasis en aspectos como la velocidad de arranque del sistema y las aplicaciones, el ahorro de batería y la seguridad. Es de esperar que la versión definitiva esté disponible justo después de su presentación.

La presentación realizada durante la conferencia Android I/O estuvo principalmente dirigida a los desarrolladores, por lo que es posible que durante el evento de lanzamiento Google quiera adoptar una postura más próxima al usuario final para explicar mejor las novedades de su sistema operativo móvil.

Con nombre de galleta

Por otro lado, un perspicaz lector de Android Police se ha dado cuenta de que Android O podría adoptar finalmente el apelativo Oreo. Este es el nombre que aparecía reflejado en un archivo MP4 de un mensaje oficial en Google+. Tan pronto como se ha descubierto el nombre, Google ha sustituido el archivo original por otro llamado OctopusTeaser.mp4.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez que Google utilizaría el nombre de una marca comercial, puesto que ya en su momento bautizó Android 4.4 como KitKat.

Como de costumbre, los dispositivos de la gama oficial de Google deberían ser los primeros en ser actualizados, empezando como mínimo por los recientes Pixel y Pixel XL. En cualquier caso, las principales firmas de la industria están ya trabajando para implementar sus propias actualizaciones. Si se cumple la tradición, los comunicados con fechas provisionales y modelos soportados deberían comenzar a llegar en los días siguientes al lanzamiento oficial.

Fuente: Android

También podría gustarte
Comentarios