Google no recomienda el actual Android para las tabletas

De forma incomprensible y tardía, Google ha avisado que su sistema operativo para móviles, Android, en su actual fase, no es recomendable para las tabletas. El director de productos móviles de Google ha manifestado que “Froyo (nombre de Android 2.2) no está optimizado para su empleo en una tableta”. Este comentario llega cuando fabricantes como Archos, Dell y Samsung tienen en cartera modelos basados en Android, aunque estos últimos han presentado sus productos como un híbrido entre la tableta y el teléfono inteligente.


El principal problema que destaca Google es que el mercado de las aplicaciones para Android está pensado para los teléfonos móviles y su descarga en otro tipo de dispositivos merma su calidad y eficiencia por lo que planea que la tienda de aplicaciones no esté disponible para tabletas.
El remedio podría llegar con las nuevas versiones de Android. El último trimestre de este año, Google lanzará una nueva versión de Android, por ahora identificada con el nombre de Gingerbread. En 2011, otra versión, Honeycomb, le tomará el relevo. Al parecer éstas sí que serán aptas para las tabletas.
Algunos analistas sitúan el comentario de Google en el horizonte del lanzamiento de su propio sistema operativo, Chrome, basado en Linux. Sin embargo su arquitectura se basa en aprovechar los recursos de Internet y sustituir las aplicaciones instaladas en la máquina por su empleo desde la Red, lo que permite que estén disponibles en cualquier lugar y siempre actualizadas. La duda es si ésta es la mejor solución para las tabletas.
Fuente El Pais

También podría gustarte
Comentarios