Gran papel de los locales en el campeonato estatal por autonomías

[Diario de Ferrol] El Campeonato de España por autonomías, disputado a lo largo del fin de semana en Madrid, se ha saldado con un excelente balance para los deportistas de Ferrolterra convocados por las distintas selecciones gallegas.


En categoría senior masculina la selección gallega tenía una gran representación de palistas de Ferrolterra -hasta cinco de los ocho convocados son locales: Iago Tenreiro, Jesús Abal y David Fernández, del Copacabana, además de Carlos Mieres y Serafín Fontao -. La actuación del combinado autonómico fue muy buena, con un meritorio cuarto puesto. El triunfo fue para Valencia, que se impuso en una apretada final a los anfitriones.
Esta cuarta posición fue también la que finalmente ocupó Galicia en la competición sub 21. Aquí los ferrolanos también tuvieron mucho que decir, ya que Ismael Prieto y los hermanos Diego y David Cebreiro formaban parte de una selección autonómica que vió proclamarse campeona estatal a los representantes de la Comunidad de Madrid.
En categoría sub 16 fue donde llegó la gran noticia. Y es que entre los más jovenes palistas-que estrenaban este año esta modalidad a todos los niveles- se proclamó campeón la selección gallega. En ella, hasta cinco de sus representantes eran de Ferrolterra, destacando los cuatro jugadores procedentes del Copacabana -Sergio Fernández, Adrián Arturo Hermida, Martín Franco y Diego del Río, que ponían de este modo el broche de oro al excelente papel desempeñado en la liga gallega-, que acompañan al deportista del Xuvenil Borja Menéndez.
Además, la ferrolana Paula de la Peña se proclamó campeona española en las filas del combinado madrileño.
Con este campeonato se cierra la temporada oficial de kayak polo, aunque los clubes siguen trabajando en el objetivo de fomentar las categorías de base y consolidar así este incipiente deporte.

También podría gustarte
Comentarios