Hackean la web de EA Games para robar IDs de Apple

Una página web de Electronics Arts ha sido hackeada recientemente en un ataque de phishing con la intención de adquirir los números de tarjeta de crédito de los usuarios y las cuentas ID de Apple, según han informado investigadores de seguridad.


Las vulnerabilidades de seguridad de este tipo simulan la creación de un sitio similar a modo de phishing con el aspecto de la web original para confundir a los usuarios cuando acceden a su servicio. Algunos de los usuarios afectados han destacado que el sitio parecía de lo más legítimo y que en ningún momento llegaron a sospechar que se trataba de un ataque.
La compañía EA no ha confirmado el número de personas que podrían haberse visto afectadas tra el ataque phishing que han sufrido sus servidores. Recordemos que EA es una gran empresa de desarrollo de videojuegos que publica una amplia gama de títulos destacados como Madden NFL, The Sims y Need for Speed, entre otros.
Durante el ataque, el código pirata instalado en el servidor de EA ha aprovechado las vulnerabilidades del calendario para lograr dicho fin, buscando vulnerabilidades adicionales y tratando de investigar a fondo en la red interna.
Recordemos que los servidores de EA también fueron atacados a principios de este año con el fin de intentar robar las credenciales de los usuarios de su plataforma de distribución Origin. La compañía Netcraft, descubridora del suceso, no ha comentado quién ha podido estar detrás del ataque, o que datos e información habría estado en peligro.

También podría gustarte
Comentarios