IBM presenta una base de datos DB2 híbrida

IBM ha presentado una nueva versión de su base de datos DB2, conocida con el nombre en código “Viper”, subrayando la capacidad del software para almacenar datos XML de manera nativa y reducir los costes de almacenamiento de los usuarios.


A diferencia de versiones anteriores, DB2 9.1 guarda los documentos XML en formato nativo en lugar de descomponerlos y almacenarlos en tablas relacionales. Cualquier dato almacenado en el servidor –ya sea relacional o XML- puede ser recuperado utilizando SQL o XQuery.
Esta naturaleza “híbrida” permite a los usuarios conseguir ahorros de hasta un 75% debido a la reducción en líneas de código, según Alyse Pasarelli, director de ventas mundiales de IBM Information Management Software.
Ha llevado casi cinco años a IBM desarrollar esta versión de DB2, que apuesta por la explosión del mercado XML resultado de los nuevos principios de la informática, como SOA (Service Oriented Architecture).
“XML es el próximo punto de inflexión del mercado”, asegura Pasarelli, quien añade que XML crecerá el doble que otros formatos de datos. No obstante, competidores de IBM como Oracle y Microsoft, siguen obteniendo la mayor parte de sus ingresos en este segmento de las bases de datos relacionales.
IBM también ha añadido en esta versión nuevas funcionalidades de compresión de datos y seguridad, y ha optimizado el producto para entornos de aplicación SAP. También han sido mejoradas las capacidades de virtualización y la conectividad a sistemas de almacenamiento independientes.

También podría gustarte
Comentarios