Intel presenta los nuevos Core 2 Duo para portátiles

La compañía ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores de su familia Merom para equipos portátiles al tiempo que fabricantes como Dell, Gateway y Toshiba ya han anunciado nuevos modelos basados en este procesador.


Merom es el tercer lanzamiento en los últimos meses de la nueva línea de procesadores de doble núcleo de Intel construidos con tecnología de 65 nanómetros y arquitectura Core 2 Duo.
Según fuentes de la compañía, estos nuevos procesadores de doble núcleo para portátiles son prácticamente el doble de rápidos que sus antecesores y consumen alrededor de un 20 por ciento menos energía. De acuerdo con el vicepresidente senior del Grupo de Movilidad de Intel, Dadi Perlmutter, un portátil que disponga de un procesador Core 2 Duo en lugar de un Pentium M, dispondrá del doble de rendimiento en su CPU y gastará hasta un 28 por ciento menos batería.
Con ello, Intel confía que la nueva familia de procesadores Merom les ayude a ganar cuota de mercado frente a su máximo competidor, AMD, y su procesador de doble núcleo Turion 64 X2.
De hecho, en las ventas mundiales de procesadores para portátiles, Intel ha visto cómo ha caído su cuota de mercado desde el primer trimestre del 2005 al mismo período de este 2006 pasando de un 87,6 a un 86 por ciento, según apunta Gartner.
Para ello, Intel cuenta con el apoyo de fabricantes que ya han manifestado que incluirán este nuevo procesador en sus equipos portátiles como Gateway, que lo incorporará en sus portátiles de las series profesionales M255-E, M285-E, M-465 y M685-E, así como en los modelos de consumo NX260X, NX560, NX860X y CX210X.
Por su parte, Toshiba también lo utilizará en su portátil multimedia Qosmio G35-AV660.
Intel comercializará cinco versiones del procesador Merom Core 2 Duo y cuyos precios oscilarán entre los 637 dólares, para la versión de 2,33 GHz, y los 209 dólares para la de 1,66 GHz en pedidos a partir de mil unidades.

También podría gustarte
Comentarios