Internet a mitad de precio

La Xunta, R y Telefónica lanzarán el 2 de enero un programa de subvenciones para 3.300 familias con recursos inferiores a la media que quieran conectarse a la red
[La Voz de Galicia] En colaboración con R y Telefónica, la Xunta pondrá en marcha el 2 de enero un programa de ayudas para facilitar la contratación del servicio de Internet a gallegos con recursos por debajo de la media. Del plan se podrán beneficiar durante un ejercicio completo casi 3.300 familias con rentas per cápita inferiores a 9.000 euros anuales; es decir, por ejemplo, hogares de tres miembros con ingresos mensuales de menos de 2.250.


Redondeando, los beneficiarios de las subvenciones podrán disfrutar de Internet a mitad del coste de mercado, pues las operadoras asumirán íntegramente las altas de línea y las cuotas del primer mes de compromiso, mientras que la Administración autonómica pagará el 40% del importe de las restantes facturas del año. Los usuarios, por tanto, abonarán, según la compañía prestataria con la que firmen, unos mínimos de cuatro a seis euros por semana, grosso modo.
Así lo han explicado esta mañana en Santiago la secretaria xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Mar Pereira; el consejero delegado de R, Arturo Dopico; y el director de Administraciones Públicas de Telefónica Norte, Manuel Alonso. Los tres han comparecido ante los medios después de rubricar electrónicamente un protocolo de cooperación cuyo desarrollo saldrá al erario de la comunidad por unos 570.000 euros a lo largo del 2012.
«O obxectivo fundamental desta iniciativa é que as persoas con menos posibilidades económicas non queden á marxe das oportunidades que ofrece e que se xestionan a través da Rede», ha argumentado Pereira, mientras de Dopico ha calificado la idea de «moi axeitada nos tempos nos que estamos». «As tecnoloxías da información e a comunicación -ha abundado Alonso- son hoxe unha condición necesaria para a mellora da calidade de vida».

También podría gustarte
Comentarios