iTunes 4.5 y la nueva ITMS

Aunque todavía no está oficialmente anunciado, en la iTunes Music Store ya se presentan novedades, entre ellas, iTunes 4.5 que ya está disponible para descarga.


Una de las novedades de iTunes desvelada a través de la tienda son las “Party Shuffle”, un nuevo tipo de listas dinámicas que navega entre las biblioteca y las listas ya realizadas, pudiendose modificar sobre la marcha. otra de las novedades de iTunes será la posibilidad de imprimir carátulas para los CD´s entre una gran variedad de plantillas. otro tipo de listas añadidas son las “Whish list” o listas de canciones deseadas, que se pueden formar añadiendo a una lista las preescuchas de las canciones y descargándolas todas después simultáneamente. Por ultimo, iMix, la manera de publicar listas de canciones para que todo el mundo las vea y que permite enviar a usuarios y amigos este tipo de listas.
Otra gran novedad será la capacidad de iTunes de importar archivos WMA (Windows Media Files de Microsoft), pero solo archivos sin proteger. Además se implementa un nuevo codificador “Losless encoder” que permitirá importar las canciones sin pérdida de calidad pero solo a la mitad de su tamaño.
El nuevo iTunes además dispone de links a la ITMS directamente desde las listas.
La nueva iTunes Music Store incorpora además algunas novedades, como el Single de la semana, de descarga gratuita, una página dedicada a vídeos musciales, trailers de películas, y Radio Charts, que permite al usuario saber cuales son las emisoras de Radio más escuchadas entre 1.200 emisoras de radio de todo el mundo.
Además hay variaciones en la manera de tratar los derechos musicales (DRM) de las canciones descargadas: será posible grabar en CD las canciones sin límite (estampar cualquier lista hasta 7 veces) y además se amplia la cantidad de máquinas en la que puede estar activa una canción de 3 a 5, incluyendo Macs y PC´s.
Lo podeis bajar en la web de Apple

También podría gustarte
Comentarios