Javier Acosta: «Faltan iniciativas nuevas»

Candidato del Partido Popular

Javier Acosta (Ferrol, 1983) asumió la representación del PP en la corporación municipal tras la renuncia, a finales del pasado año, del hasta entonces portavoz, Manuel Escourido. Ahora, el joven lidera la candidatura de la formación conservadora.

-¿Qué nota le pondría al gobierno socialista? 

-No se puede decir que hayan sido cuatro años perdidos, pero sí que están faltos de ideas. Faltan iniciativas nuevas y también capacidad para resolver los problemas reales que hay en As Pontes.PUBLICIDAD

-¿Cuáles son? 

-Pues entre ellos está el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), la necesidad imperiosa de suelo industrial, la creación de empleo o la puesta en marcha de un geriátrico. A pesar de todo, sí que es cierto que hay algunas cosas que se han encaminado. Por ello, creo que mi valoración es la de un aprobado raspado.

Soy de un partido que está acostumbrado a gobernar, lo llevamos en el ADN. Creemos que hay otra forma de hacer política. Una más cercana, una que rebaje los impuestos a los vecinos, que mejore su bienestar y también que ayude a generar empleo.

-¿Sobre qué asuntos pivota su programa electoral? PUBLICIDAD

-Los cinco ejes que consideramos fundamentales son el desbloqueo del PXOM, la construcción y puesta en marcha de la residencia de mayores, la creación de nuevo suelo industrial y ampliación de los polígonos existentes, un parque para perros y potenciar la participación ciudadana en la política municipal.

-¿Qué espera de la cita del domingo? 

-Soy el que menos presión lleva, no es que no se nos exijan resultados, pero creo que vamos a ser la Cenicienta que va a dar la sorpresa.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios